aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende el melodrama

Felipe Morales Martínez| El Universal
Sábado 01 de julio de 2000
Defiende el melodrama

"El melodrama es un género que merece respeto", señaló la cantante y actriz. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Lucero regresa a las telenovelas con ?Mi destino eres tu?. Será una abogada con tres galanes: Jaime Camil, Mauricio Islas y Jorge Salinas; quiere hacer cine

Lucero defiende el melodrama. Dice que es un género que merece respeto y el cual ?hay que tratar con mucho cuidado, pues se puede caer en lo ridículo, en lo cursi?.

A unos días de su regreso a la televisión con ?Mi destino eres tu?, confiesa que le gustaría protagonizar una buena historia en la pantalla grande, ?pero en México, la gente de cine no cree mucho en los actores de telenovelas, piensan que sólo trabajamos con el apuntador y con la lágrima a un lado. Y se equivocan, porque el melodrama no es un género menor?.

Sin embargo, está convencida de que las cosas empiezan a cambiar. Pone como ejemplo el caso de Jorge Salinas, Demián Bichir, Arcelia Ramírez, Juan Manuel Bernal y otros actores, que se dan el lujo de trabajar tanto en cine como en televisión.

?Ya no está tan peleado el asunto. Por eso me gustaría hacer una película, no musical, sino que fuera trascendente; una historia con fuerza, pero sin violencia, sexo, drogas, desnudos o groserías, porque no va con mi imagen. Sería maravilloso encontrar una historia como La vida es bella , llena de valores y con mensaje.?

Mientras llega esa oportunidad, Lucero se dedica de lleno a su telenovela y la promoción de un disco, en el que dará sorpresas porque ella escribió varias de las canciones.

En ?Mi destino eres tu? volverá a hacer mancuerna con la productora Carla Estrada, con quien hizo ?Lazos de amor?, una de las series de mayor rating en los últimos 10 años.

?Desde hace tiempo quedamos en que mi próxima novela la haríamos juntas, porque Lazos de amor fue un éxito, porque es una excelente productora y una gran amiga. El reto es mayor, porque hay que superar los triunfos anteriores, así es que leímos muchas historias, la mayoría muy normales, por lo que no me convencieron.?

Lucero recuerda que un texto de Jorge Lozano y Carmen Daniels fue el que la atrapó.

?Las otras, las empezaba a leer y me daba sueño; y eso significa que al público también le aburriría. En cambio, Mi destino eres tu me tiene en el suspenso; cada día quiero ver más capítulos para saber qué va a suceder. Es una historia moderna, pero con eso no me refiero a que la protagonista traerá celular, bipper y correo electrónico. Eso va más allá. De pronto en las novelas pasan cosas increíbles; hay situaciones en el melodrama que se vuelven fantasiosas, falsas, como decir que chocaste y no pudiste avisarle a nadie.?

En esta ocasión Lucero tendrá tres galanes. La idea, según explica, era encontrar a actores con imagen versátil.

?Cuando Jaime Camil hizo pruebas nos sorprendió y lo sigue haciendo en los foros. Tiene mucha frescura y facilidad para actuar. De Jorge Salinas puedo decir que es uno de los grandes actores jóvenes de nuestro país y Mauricio Islas es muy carismático.?

En ?Mi destino eres tu?, Lucero le dará vida a Andrea San Vicente, una chica huérfana de padres que se abre paso como abogada.

?Soy muy afortunada, porque Andrea es el nombre que más me gusta después del mío. Soy una abogada que tiene una especialidad en psicología. Sufro como todas las protagonistas de telenovelas, porque es lo que te lleva a que el público se enganche, que cause emoción. Pero no es el sufrimiento absurdo. Tampoco seré la mujer que aguanta todo, la sumisa, pues Andrea es la mujer mexicana preparada, independiente. Lo que me pasa es por amor, por lo que el destino te depara en la vida y a veces hay que superar.?

En su novela, también habrá mensajes.

?Abordaremos temas un tanto polémicos porque, siendo abogada, el personaje puede llevar casos relacionados con el aborto, la violencia, en fin. Pero tampoco será una novela didáctica.?



Debuta como compositora

Esta es la primera vez que Lucero promoverá al mismo tiempo una telenovela y un disco. El álbum saldrá a la luz pública este mes, siendo el tema de su melodrama el primero que se escuchará en la radio.

?Varias de las canciones estaban en inglés y yo me encargué de hacer la traducción. En el caso de Mi destino eres tu le hicimos unas modificaciones para que el tema hablara un poco sobre la novela. Quedó padrísimo, porque no es la típica balada, es más rítmica. También habrá otros temas con letras de mi inspiración.?

Antes de despedirse, Lucero comenta que este año quiere realizar giras por la República Mexicana y el extranjero.

?Vivo un momento importante, porque estreno disco y novela.?



Ver más @Univ_espect
comentarios
0