aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrá El Chavo del Ocho serie animada

El Universal
Viernes 23 de diciembre de 2005
En 2006 arrancarán las grabaciones bajo la supervisión del hijo del comediante

El proceso fue largo, pero finalmente Televisa comenzará a producir el próximo año la serie animada de El Chavo del Ocho, la cual estará lista para transmitirse a partir de octubre.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, se ha hecho cargo de la supervisión y apenas hace un mes había declarado: ?Queremos hacer una animación muy apegada a la serie original, incluso con las voces de los actores con los que aún sea posible hacer el doblaje?.

Televisa la define como ?la serie animada más esperada de todos los tiempos?. Lo cierto es que desde abril de 2005 se despertó una expectativa por la posibilidad de ver la caricatura de El Chavo.

En ese mes, canal 5 transmitió pe queños ?segmentos de identidad? con caricaturas de los personajes; de se Doña Florinda y La Chilindra que aparecían junto al logotipo del canal.

Manuel Giraldi, vicepresidente de Imagen y Publicidad de la televisora, explicó: ?Todo está supervisado por Roberto Gómez Bolaños y por su hijo.

Dependiendo de la aceptación y penetración que tengan estos dibujos podremos hacer una caricatura, una película y hasta un juego de video.

El Chavo es un personaje tan mexicano que merece estar en todos los medios modernos, incluyendo internet?.

Diez meses después de esta declaración, Televisa ha confirmado la caricatura y especifica que será ?una serie con 26 episodios de 30 minutos y estará lista para iniciar transmisiones durante el cuarto trimestre de 2006?.

Los dibujos fueron hechos por ilustradores de Televisa con base en diseños autorizados por Gómez Bolaños.

Sin embargo, el escritor y comediante siempre ha optado por dejar que su hijo Gómez Fernández se haga cargo tanto de las declaraciones a la prensa como de las negociaciones con la televisora.

Manuel Giraldi también ha estado muy cerca de la producción de esta nueva serie animada. Él asegura que de las conversaciones que ha tenido con Chespirito puede concluir que en este momento no le interesa el negocio, sino la trascendencia: ?Yo creo que El Chavo es un fenómeno social y por eso es un negocio. No es un negocio que se pueda convertir en fenómeno; simplemente Roberto Gómez Bolaños es un genio que ha trascendido?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0