aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Leonardo García el machismo

Guillermo Ramírez Díaz/?Mujeres de Contenido?| El Universal
Domingo 14 de mayo de 2000
Tiene carácter fuerte; es suertudo con las mujeres; padece claustrofobia

Como padece de claustrofobia se niega a platicar en su camerino. Así que hace colocar dos sillas (como las de los directores) en un amplio pasillo del foro donde graba la telenovela ?Ellas?, de TV Azteca. Mientras charlamos, su teléfono celular no cesa de sonar: ?Tengo dos negocios: uno de compra-venta de terrenos y otro de renta de casas y departamentos explica. El celular es como oficina?.

Nacido un 27 de diciembre (se negó a revelar el año) en la ciudad de México, Leonardo García Vale es hijo del actor Andrés García y de Sandra Vale; tiene un hermano, el también actor, Andrés (seis años mayor) y dos hermanastras, Andrea y Michelle. El galán, que mide 1.89 metros y pesa 75 kilogramos, bromea: ?Se dice que tengo muchos medios hermanos, pero la verdad no los conozco?.

Según Leonardo, lo más destacado que ha hecho como actor es una película al lado de Anthony Hopkins llamada ?Guerra de un sólo hombre?. Asimismo ha participado en series estadounidenses como ?Tarzan? y ?Conan? y en telenovelas de TV Azteca, como ?Con toda el alma? y ?Perla?.

¿Cómo fue tu infancia al lado de un padre famoso?

Tuve ?papitis?, fui muy apegado a él. A ambos nos gustaba hacer ejercicio y cotorrear mucho. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 14 años de edad: una temporada vivía con mi papá y otra con mi mamá. El divorcio fue lo mejor, porque se peleaban bastante. ¿Tu padre era estricto o consentidor contigo?

Era muy consentidor; sin embargo, llegamos a tener algunas diferencias, pues somos muy parecidos: no nos andamos con tarugadas. En una ocasión reñimos porque me compré una motocicleta y él decía que era muy peligrosa. Yo tenía 15 años de edad, ya trabajaba y la había comprado con mi dinero, de modo que finalmente aceptó que me quedara con ella.

La adolescencia es una etapa difícil, ¿cómo la viviste?

La disfruté, aunque tuve algunas discusiones con mi papá, pues me gustaba salir con mis cuates, era yo muy vivaz... Cuando él me regañaba, me iba un rato con mi mamá o con mis amigos. A los 20 años me salí de la casa y eso me hizo madurar. Vivir lejos de los padres es lo más saludable para todos.

En la actualidad, ¿cómo es la relación con tu papá?

De muy buenos amigos: comemos juntos dos veces por semana y platicamos del trabajo, de las novias y de los viajes que vamos a realizar.

¿Y a tu mamá la visitas?

Si, ella vive en Acapulco. Allá también tengo casa. Estamos en contacto permanente.

¿Eres igual de suertudo que tu padre con las mujeres?

Sí, no me puedo quejar. Soy muy romántico y apasionado. En la actualidad no tengo; pero claro que me gustaría tener novia, aunque las presiones del trabajo complican las cosas. Cuando radicaba en Estados Unidos viví con una chica durante aproximadamente un año. Pero la relación no prosperó porque me empecé a sentir ahogado: necesitaba mi espacio vital, mi independencia.

¿Qué opinión te merece el matrimonio?

Creo en él y en la familia. Pienso casarme a los 32 años, una edad madura, para formar una familia sólida y estable.

¿Cómo te gustan las mujeres?

Simpáticas, que me hagan reír. El humor es básico para que una relación de pareja funcione. El físico es importante; si bien, conforme pasan los años, me he dado cuenta que me enamoro más de cómo es la persona que de su apariencia.

¿Has percibido en ti algún rasgo de machismo o de misoginia?

De misoginia, no. ¿Machismo? Depende. Existe el machismo de la época de Jorge Negrete o de mi papá, en la que se callaba a la mujer y se hacía lo que el hombre decía. No, no creo que sea tan contundente.

¿Por qué admiran las mujeres a Leonardo García?

No sólo a mi, sino a cualquier hombre con los pantalones bien puestos y las ideas firmes.

¿Cómo te gusta conquistar a una mujer?

Con una sonrisa. Me le acerco y la hago reír y. Según reaccione, la invito a salir. Es curioso: algunas mujeres piensan que porque salgo de galán en la televisión soy pedante. La verdad es que soy muy romántico y me gusta tratar bien a las mujeres.

¿Te gusta que alguna tome la iniciativa para conquistarte?

Me encanta y lo he disfrutado.

¿Cuál ha sido el momento más triste en tu vida?

Cuando a mi papá le detectaron cáncer. Lloré mucho, pensé que se iba a morir.

¿Y el más feliz?

Cuando tengo una relación de pareja estable, que en mi caso llega a durar no más de un año; después, en la convivencia diaria surgen las divergencias y se vuelve realidad aquel refrán popular que reza: ?Vive con Andrés un mes y te diré quién es?.

A nuestras lectoras les agradará saber cómo duerme Leonardo García, ¿con o sin piyama?

?Ni lo uno ni lo otro. Duermo en calzones y con una camiseta de algodón. Por la mañana, luego de practicar una hora de yoga, me meto a bañar, no sin antes poner música clásica. Posteriormente, desayuno huevos, hot cakes, avena y fruta mientras escucho las noticias del día. Si no me llaman a foro, me alisto para ir al gimnasio y por la tarde disfruto una buena comida con mis amigos.

ADICTO A LA ADRENALINA Los fines de semana Leonardo García practica el esquí acuático en Acapulco al igual que el raquet. Entre sus pasiones también figura la velocidad. Le fascinan los automóviles europeos. Tiene un BMW, un Mercedes y un Jaguar.

?Cuando manejo en la autopista hacia Acapulco expone llego a correr a 280 kilómetros por hora. Se que es peligroso: pero no puedo resistir la adrenalina que me genera la velocidad.? No obstante, a Leonardo igualmente le encanta leer un buen libro (de autores como: García Márquez) en la tranquilidad de su hogar. Asimismo, goza de ir al cine (es admirador de Tom Hanks) y practica el yoga.

Admite que es un típico Capricornio: ?Soy sincero y apasionado. Me gusta mucho viajar, soy como una cabrita?.

En cuanto termine de grabar ?Ellas? (quizá en octubre), realizará un recorrido de tres meses por Asia: ?Me agrada conocer gente, otras culturas, visitar museos y galerías, y sobre todo, me complacen los buenos restaurantes?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0