aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Logra Yahir récord Guinness

Fabiola Hinojosa Flores| El Universal
Jueves 08 de julio de 2004
En más de ocho horas, Yahir firmó 2 mil 852 álbumes en forma continua

¡Misión cumplida! y Yahir logró imponer el Récord Guinness de mayor cantidad de álbumes consecutivos firmados, tras permanecer durante una jornada de ocho horas y 15 minutos continuos autografiando un total de 2 mil 852 discos de su segunda producción Otra historia de amor .

Así, un templete colocado en el estacionamiento de una plaza ubicada al sur de la ciudad, fue el lugar donde ataviado en jeans, camisa blanca y tenis rojos, el intérprete de "Alucinado" dio la bienvenida a sus fans a este reto que inició el martes en punto de las 16:15 horas y se extendió hasta las tres de la madrugada del miércoles.

Entre brincos, gritos de histeria y cánticos se perdió el misticismo que rodea a la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada a un lado del centro comercial donde se llevó a cabo el evento, y en vez de venerar deidades prehispánicas, el culto se rindió esta vez al egresado del reality show La Academia .

"Gracias a la gente que viene a apoyarme para cumplir este sueño", dijo Yahir y enseguida una niña con capacidades diferentes abrió la maratónica sesión en la que se dieron cita varios clubes de fans del sonorense, niños, adolescentes y jóvenes (en su mayoría mujeres de entre 12 y 30 años) aunque no faltaron señoras como una que andaba por ahí de los 40, quien no contuvo las ganas de tocar el trasero del cantante.

Representantes de la casa disquera Warner Music y del libro de Récord Guinness atestiguaron el acto en el que se numeró cada booklet autografiado; además, en una gran pantalla se proyectó un cronómetro que registraba el tiempo y número de CD firmados.

En un principio la jornada fue lenta, pues en los primeros 20 minutos el también actor sólo había firmado 50 discos, pero la situación se aceleró poco a poco logrando escribir su firma más de 170 veces a la hora y cerca de 700 a las tres horas de iniciado el evento.

Y como el nombre de su primer sencillo en promoción, La locura se desató y no faltaron los eufóricos besos, abrazos, piropos, lágrimas derramadas e infinidad de regalos como muñecos de peluche, rosarios, canastas de frutas y flores, a los que el protagonista de Soñarás respondió con el carisma que lo caracteriza.

Manolo, mánager del joven de 24 años, explicó en entrevista que Yahir se preparó para el reto con una dieta especial muy ligera, a base se frutas, verduras y carnes, tomó mucha agua y descansó durante el día anterior para llegar en la mejor condición física posible al inusual acto.

Según el personal del Mix up Cuicuilco, las primeras fans del intérprete arribaron en al madrugada y el segundo álbum del artista logró vender más de 4 mil unidades desde la preventa hasta las nueve de la noche del martes.

El personal de la casa disquera indicó que los resultados se enviarán a las oficinas centrales de Inglaterra en los próximos días para lograr la atestiguación oficial del récord.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0