aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kill Bill, la culminación de la venganza

Juan Manuel Navarro/Corresponsal| El Universal
Viernes 21 de mayo de 2004

Sitios Relacionados:


LOs Ángeles . Hoy se estrena en México la segunda parte de Kill Bill y tanto para su director, Quentin Tarantino, como para los actores de la cinta fue sumamente importante que la película fuera filmada parte en tierra azteca, para conseguir los resultados que deseaban.

Kill Bill Vol. 2: la venganza fue filmada en locaciones de la costa de Careyes, Jalisco.

"Déjame decirte que después de tantos meses de trabajo que tuvimos, el ir a filmar la última parte del rodaje a Careyes fue como estar en el paraíso, otra cosa hubiera sido si hubiéramos filmando en la ciudad de México u otro lugar porque ya estábamos cansados", comentó Tarantino.

"Así que el haber pasado varias semanas en ese hermoso lugar fue como una recompensa a todos por el trabajo hecho."

La cinta también fue filmada en China y varias ciudades de California.

"Para mí es un orgullo haber hecho la segunda parte de esta historia que ha gustado a millones en todo el mundo. Se volvió a contar con un excelente grupo de actores, técnicos que pusieron todo de su parte para que la película resultara con gran calidad.

"Yo quedé satisfecho con el resultado y ahora les toca decidir a todos los fans si les gustó más la primera o esta segunda parte."

¿Cuál fue el reto más importante al que te enfrentaste al filmar esta segunda parte?

Primeramente, estamos hablando que fue un rodaje muy largo, casi un año, y se realizó en tres países (China, Estados Unidos y México), queríamos conservar siempre el espíritu de guerra en la filmación y para eso trabajamos mucho en el aspecto anímico y personal de los actores.

"También queríamos conservar la esencia de la primera parte pero ahora con una historia diferente, es decir, poder conectar ambos mundos en una sola película y creo que lo logramos."



Provoca nostalgia

"Esta película me recuerda mucho a Tiempos violentos , la historia está más enfocada a la sicología de los personajes, ¿por qué están ahí?, ¿cómo llegaron? y las escenas de acción son una consecuencia del desarrollo de la trama, comentó Uma Thurman, una de las protagonistas.

"En la primera parte, el público vio muchas escenas violentas, de peleas y en ésta no es tanto, pero sí hay alguna que otra sorpresa", señaló la rubia.

En Kill Bill Vol 2: la venganza actúan además Daryl Hannah como la malvada Elle Driver y Michael Madsen como el despiadado Budd.



La escena más difícil

Una de las escenas más interesantes del filme es la dura pelea que tienen los personajes de Uma Thurman y Dayl Hannah en una pequeña casa móvil.

"Esa escena la filmamos en tres semanas, era muy chistoso ver a dos mujeres altas, rubias, peleando en esta casa móvil", señaló Thurman Por su parte, Hannah afirmó que aunque la escena fue peligrosa de filmar, todo se realizó a la perfección gracias a la ayuda de profesionales.

"Contamos con un coreógrafo muy bueno que nos enseñó todos los movimientos. No hubo ningún accidente que lamentar. Después Uma y yo vimos la escena terminada y no podíamos creer todo lo que habíamos hecho. Les va a gustar el resultado final."



Ver más @Univ_espect
comentarios
0