aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza David Bowie ser caballero

El Universal
Sábado 27 de diciembre de 2003
Por considerarlo un título indigno, el cantante declinó la oferta del gobierno británico para ser nombrado Sir por la reina Isabel II

Londres (AP). Existen ya Sir Mick, Sir Elton y Sir Paul, pero parece que no sabremos nada de Sir David Bowie, ya que el veterano rockero británico rechazó el honor de ser nombrado caballero por la reina.

Bowie declaró que jamás aceptaría el título de caballero y que no sabe ni para qué sirve tenerlo.

Sir Mick Jagger aceptó ese mismo título con gusto a principios de diciembre, pero su colega y compañero en The Rolling Stones, se refirió a dicho honor como una desgracia y como un título indigno.

Esta semana, el Sunday Times de Inglaterra publicó una lista de las 300 personas, incluidos el músico David Bowie, el comediante John Cleese y el actor Kenneth Branagh, que han rechazado ese honor desde 1945.

Un 2 por ciento de los 3 mil elegidos cada año se niegan, según el gobierno británico. La mayoría lo hacen discretamente, pero el mes pasado el poeta Benjamin Zephaniah rechazó públicamente la Orden del Imperio Británico, porque el título le recordaba "miles de años de brutalidades".

Dos veces al año, el gobierno anuncia a los candidatos para los títulos, entre los que están caballeros, damas y compañías de honor, por sus destacados logros o servicios al país.

Aunque dicho honor es dirigido por la reina Isabel II, la mayoría de los homenajeados son elegidos por un comité civil, con base en nominaciones tanto gubernamentales como públicas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0