aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cynthia, ?rosa de dos aromas?

Jessica Mendoza González| El Universal
Viernes 17 de marzo de 2000
Cynthia, ?rosa de dos aromas?

. (Foto: JORGE SOTO/El Universal )

Protagonizan la obra Klitbo y Consuelo Duval, bajo la dirección de Pinkie Morris; se estrena el 30 de marzo

Cynthia Klitbo y Consuelo Duval serán las protagonistas de ?Rosa de dos aromas? de Emilio Carballido.

La producción es tanto de Cynthia como de Pinkie Morris, quienes se asociaron para reestrenar este montaje el 30 de marzo.

Pinkie, quien también es productora de la novela ?La casa en la playa?, comentó.

?Es una historia actual, fuerte y necesitaba a una actriz que me lo pudiera dar y Cynthia me resultó perfecta, porque es un personaje que no cualquiera lo puede hacer, ella da vida a Gabriela.?

? Rosa de dos aromas es un proceso más largo, porque platicando con ella me di cuenta que tenía como 12 años que buscaba hacer este papel y yo por mi lado también tenía la sensación de hacer teatro, pero ninguna me convencía hasta que la vi. Luego buscamos a Marlene y Consuelo resultó más que perfecta.?

Esta obra es una versión más actual con el permiso de Emilio Carballido y la ubicaron en los años 80.

Tanto Cynthia como Pinkie aseguraron que no buscan llenarse los bolsillos de dinero, pero sí ofrecer una buena puesta en escena.

?Aunque sea una obra que se ha representado varias veces tanto en el DF como en pueblos, no significa una garantía, ni seguridad. Lo que pretendemos más que nada es darnos oportunidad como gente de este medio a probar el teatro.?

Aunque será hasta finales de mes cuando la obra se presente, ya tienen una temporada vendida en Nueva York.

?En el momento que terminemos de hacerla aquí vamos a presentarla en Nueva York por unos tres meses, pero también no queremos descuidar la provincia, así que también haremos gira por el interior de la República.?

?Rosa de dos aromas? será montada en el Poliforum el 30 de marzo.

La obra se basa en la vida de dos mujeres treintonas que descubren que están casadas con la misma persona, la cual está en la cárcel por haber violado a una niña.

?El tema es fuerte y sobre todo es atemporal porque trata de la bigamia, lo cual a pesar de los años y por desgracia de nosotros eso aún se sigue viendo en cualquier lugar.?

Por otra parte, Klitbo quien tenía mucho tiempo sin hacer teatro, señaló que si no aceptaba propuestas era porque no le interesaban.

?Sí había tenido ofrecimientos pero nada que me convenciera, porque hay productores que aprovechan el éxito de una novela para poner una obra por la popularidad de los actores y dejando casi el nombre del melodrama.

?A mí eso no me gusta se me hace una tomada de pelo a la gente, aunque si hay compañeros que aceptan estos trabajos.?



Ver más @Univ_espect
comentarios
0