aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




`Amor real` no teme a la competencia

Mario Bernal| El Universal
Miércoles 04 de junio de 2003
Arranca a partir del próximo lunes la nueva producción de Carla Estrada, cuya historia se desarrolla en el siglo XIX

Amor real entra al aire el mismo día que su competencia directa en televisión abierta: Mirada de mujer: el regreso , producida por TV Azteca. También tienen encima el reto de superar el éxito que tuvo la misma historia hace 20 años, con el nombre de Bodas de odio , estelarizada por Christian Bach, Frank Moro y Miguel Palmer.

No obstante, los protagonistas: Adela Noriega, Fernando Colunga y Mauricio Islas, además de Carla Estrada, coincidieron en que no les preocupa la competencia, y que el reto es cumplir con la expectativa creada a la trama, escrita por María Zarattini.

El trabajo es pesado, empieza cualquier día desde las nueve de la mañana en la locación de Ciudad Trinidad , uno de los dos pueblos construidos especialmente para el melodrama original de Caridad Bravo Adams, y ubicado a espaldas del estadio Azteca.

Entre escena y escena, los actores y la productora hablan con EL UNIVERSAL de sus miedos y dificultades, así como del reto de convencer al público de la calidad de su producto, que comenzó a grabarse en noviembre pasado, en la hacienda de Tetlapayac.

"Tengo sentimientos encontrados; estoy emocionada por saber que vamos a estrenar, pero también triste porque sé que algún día se terminará", comenta Adela.

Para la productora Carla Estrada, las expectativas son lo peor. "A veces me asusta que se hable y se espere tanto de Amor real . Esto me presiona muchísimo, me da miedo", agrega la también realizadora de Quinceañera .

Más allá de todo, Carla y sus actores aceptan que la contienda con la telenovela del Ajusco es sana. No es la primera ocasión que estarán peleando por cada punto de rating . En 1997, cuando la primera parte de Mirada de mujer era un producto novedoso, la realizadora estrenaba María Isabel , también protagonizada por Adela.

Sin embargo, para Mauricio Islas, la verdadera competencia, tanto de Amor real como de Mirada de mujer: el regreso , se encuentra en la variedad en programación que ofrece la televisión de paga.

"Amor real no tiene competencia. Espero que guste, porque es de época y tiene pasión y amor. Mirada de mujer competirá contra lo que hizo. En nuestro caso, es una telenovela que se hizo hace 20 años y la gente desea verla otra vez.

"Creo que más bien pelearemos contra los sistemas de TV restringida, Internet y la computadora. Hace dos décadas no existían, y el rating se medía diferente, asegura el actor ojiverde, mientras descansa en su camper , antes de entrar a escena.

Ambientada a mediados del siglo XIX, sin tocar ningún pasaje histórico del México postindependentista, Amor real es una telenovela que se ha enfrentado a muchas dificultades para su realización, el principal, comenta Fernando Colunga, ha sido la iluminación, ya que en aquella época no existía la luz eléctrica.

"Es un trabajo extenuante para el técnico, el director de cámaras y escena, y difícil para el actor, porque debes ser muy exacto en tus movimientos. Tiene que haber mucha precisión, porque si el actor se mueve un metro de más con el caballo, se cae en la oscuridad, explica Colunga, minutos antes de salir a comer.

La historia, que contará con 180 capítulos de media hora y sustituirá a partir del lunes a Las vías del amor , contará con las actuaciones de Ana Martin (quien festeja sus 40 años de trayectoria), Beatriz Sheridan, Helena Rojo, Carlos Cámara, Ernesto Laguardia, Mariana Levy y Chantal Andere, entre otros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0