aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cumplió Tomassi como caballero en "Mi bella dama"

El Universal
Domingo 09 de marzo de 2003
Argumentando malos tratos, hace más de un mes Alejandro Tomassi había anunciado su salida de la obra

La celebración de las 100 representaciones del musical Mi bella dama , ocurrida la víspera, sirvió de marco para que el actor Alejandro Tomassi se despidiera de la puesta en escena y cediera la estafeta a Manuel Landeta.

El hecho se suscita a poco más de un mes de que Tomassi, quien ha actuado en más de 50 obras de teatro, la más reciente Aventurera , manifestara su disgusto porque recibía maltratos y era relegado por la productora Ana María Collado; y desde ese momento adelantó su salida del musical que es considerado uno de los más atractivos.

El actor que interpretaba al profesor de lingüística Henry Higgins, el papel principal de la historia, dijo que se va contento y satisfecho por el trabajo que hizo en la pieza, con la cual recibió mucho cariño de la gente.

Ante la mirada complaciente de los asistentes, quienes ovacionaron a Alejandro Tomassi porque reconocieron que interpretó el papel del doctor Higgins con maestría, el actor mostró su entusiasmo por haber compartido el escenario con tan buenos artistas.

Por su parte, Manuel Landeta aseguró estar listo para relevar a Tomassi a partir de hoy en el teatro Insurgentes, donde fue reestrenada la obra en el mes de noviembre.

"Me han tratado muy bien en esta empresa, estoy deseoso de interpretar este papel que se ha convertido en un sueño hecho realidad, porque en una de las puestas que hizo Manolo Fábregas surgió mi sueño de poder, algún día, ser el profesor Higgins", comentó.

El actor Julio Alemán fue el encargado de develar la placa de las 100 representaciones de la pieza teatral escrita por Alan Lay Lerner y Frederick Loewe, concebida a partir de la obra de Pygmalion, de Bernard Shaw.

Luego de la función conmemorativa, Manuel Landeta dijo que será un gran reto para él interpretar a Higgins, pues es un musical que se supera a sí mismo. "Está tan bien escrito y con tal sentido del humor, que sigue estando vigente. Es un espectáculo de entretenimiento", dijo.

La puesta en escena es un trabajo de Biosphera Entertainment y tiene en el papel protagónico femenino a Olivia Bucio, así como a 30 actores más, entre los que destacan Miguel Palmer, Irma Dorantes, Arturo García Tenorio, José Manuel Pereyra, Cecilia Romo y Lenny Zundel.

Mi bella dama narra la historia del profesor Henry Higgins, un maestro de fonética inglesa, que apuesta a que en seis meses puede hacer que Eliza Doolitle Bucio, una pobre y mugrosa vendedora de flores que habla a lo arrabal, pase por duquesa en el baile de la embajada.

Eliza, por su parte, está ansiosa de hablar de manera más refinada, con el objetivo de poder dejar la calle y laborar en una florería.

Mi bella dama fue llevada primero al cine en 1938, con el mismo nombre, bajo la dirección de Anthony Asquith y Leslie Howard. En teatro se estrenó el 15 de marzo de 1956, en Nueva York, en el Mark Hellinger Theater, donde permaneció más de seis años.

En México, la actriz Silvia Pinal fue invitada en 1959, por el desaparecido actor Manolo Fábregas, a montar la obra por primera vez. Para 1977, Manoella Torres fue convocada nuevamente por el mismo Fábregas a llevar a escena el musical. (Notimex)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0