aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mostrará Clase 406 la dura realidad

Claudia Contreras O.| El Universal
Viernes 28 de junio de 2002
El melodrama abordará temas polémicos, con miras a que los padres y maestros reaccionen

Como una provocación calificó Pedro Damián a su nuevo melodrama juvenil Clase 406 que se estrena este lunes 1 de julio y en el que retomará temas polémicos como alcoholismo, embarazo en adolescentes y drogadicción, entre muchos otros.

En entrevista, el también actor explicó que no se quedó únicamente en la historia de amor, sino que trata de ir más allá y presentará una realidad que no es exclusiva de México pues se presenta en toda Latinoamérica.

"Esta historia y la empresa tienen el compromiso de hacer productos que muestran la realidad, por lo que es una provocación a los padres, los maestros y las autoridades para que se preocupen por los jóvenes y sus inquietudes.

"Nuestra intención es hacer un melodrama entretenido, pero con mensaje, me he acercado a los jóvenes y están cansados de las historias rosas. Quieren algo con que identificarse", aclaró el productor.

Agregó : "Los temas no se tocarán de manera superficial sino que, tratando de evitar escenas violentas innecesarias, mostraremos una realidad palpable, de jóvenes que necesitan atención y que tienen que enfrentarse vicios, peligros y tentaciones propias de la edad".

Cuestionado sobre la posibilidad de que la telenovela sea vetada por las escenas que se proyectarán de lunes a viernes en el horario de las 19:00 horas, Damián aclaró que aunque los temas son fuertes el tratamiento que le darán no ofende a nadie. "Habrá escenas fuertes, pero no explícitas, más bien daremos a entender lo que pasa, no se trata de engendrar más violencia pero sí de poner el dedo en la llaga y hacer que los implicados se den por aludidos.

"No es un secreto que jóvenes de entre 15 y 18 años se drogan o inician el camino hacia el alcoholismo; así como los peligros que corren las jovencitas inexpertas que no cuentan con el apoyo de sus padres; lo interesante es que ellos se den cuenta y hagan algo", recalcó.

Por otra parte, dijo que ya están trabajando en el sound track de la telenovela, un disco con 16 canciones entre las que se incluye Clase 406 , tema central del melodrama que es interpretado por el grupo Caos.

Agregó también que se incluirán tres temas creados especialmente para la telenovela de los cuales uno será interpretado por Sherlyn, otro por Dulce (ex integrante de Jeans), y un tercero interpretado por todo el elenco.

Asimismo, aclaró que Irán Castillo sólo participará en la canción que canta todo el grupo, ya que por ahora ella está en la preparación de su nuevo material discográfico como solista.

Explicó que en agradecimiento al apoyo brindado por las autoridades del CETIS 49, donde se graba la telenovela, la producción de Clase 406 regaló a la institución seis computadoras.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0