aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demandan a Warner Bros. por el DVD de Superman

El Universal
Miércoles 26 de junio de 2002
Una firma británica asegura que compró los derechos y que en la nueva versión se incluyen escenas adicionales sin autorización

LOS ÁNGELES (Reuters). Mientras El hombre araña sigue escalando grandes alturas en la taquilla, el primer superhéroe que voló lejos con una superproducción de Hollywood se encuentra atrapado en una especie de "zona fantasma" legal.

Una disputa por las escenas adicionales que se incluyeron en la versión en DVD lanzada el año pasado de Superman: La película , llevó a una demanda en la corte federal de Los Ángeles, entre una compañía británica que reclama los derechos originales de producción y Warner Bros. Pictures. La Warner es la distribuidora de la versión del DVD. La firma privada Pueblo Film Licensing Ltd. sostiene que la Warner incluyó material de archivo para el relanzamiento en DVD de la película de 1978 protagonizada por Christopher Reeve, incluyendo pruebas fílmicas de los actores y escenas de efectos especiales, sin permiso.

La demanda intenta recuperar las ganancias de Warner de la versión en DVD, compensación no especificada por daños y perjuicios, honorarios de abogados y una orden judicial para que no se siga vendiendo.

Un portavoz de Warner Bros. dijo que el estudio propiedad de AOL Time Warner Inc. no había visto la demanda, pero de todas formas su política era no hacer comentarios sobre litigios pendientes.

Pueblo Film Licensing dice que adquirió los derechos del disputado material del DVD de Supermán a Alexander Salkind, el productor del filme que murió en 1997.

"No se puede usar material adicional si no paga por él. Ese es todo el problema", dijo Jeffrey Spitz, un abogado especializado en cuestiones del mundo del espectáculo que representa a la firma Pueblo Film.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0