aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un mundo raro irá al extranjero

Emilio Morales Valentín| El Universal
Domingo 03 de marzo de 2002
El filme de Armando Casas competirá en varios festivales; el primero en San José, California, la semana próxima

A pesar de que en el Distrito Federal sólo una sala sigue exhibiendo la cinta Un mundo raro , del director Armando Casas, en los próximos días la historia competirá en cinco festivales en Estados Unidos y uno más en Argentina.

Así lo dio a conocer su director, quien confesó que existe "cierto nerviosismo por saber cómo la van a recibir los extranjeros".

Cabe mencionar que antes de su estreno en México y dos días anteriores a los atentados en Nueva York, Un mundo raro se proyectó entre el público de Los Ángeles, con mucha aceptación.

"Sin embargo, ahora nos vamos a enfrentar a la crítica de la gente gringa . A ver cómo nos va."

El primer festival en el que Casas presentará su mundo raro , es en San José, California, "Cine Quest", la próxima semana.

Después irá al de Mar de Plata en Argentina, donde participarán otros filmes mexicanos como Panchito Rex .

A su regreso, Un mundo raro estará en el festival de San Diego, en la muestra de cine mexicano, en Nueva York.

De igual forma, la historia protagonizada por Ana Serradilla, Víctor Hugo Arana, Emilio Guerrero y Jorge Sepúlveda, estará presente en Miami y para principios de abril también participará en el festival de Chicago.

"Obviamente que a todos nos gustaría traernos los premios, pero el hecho de que se haga presente el cine mexicano en el extranjero es una bendición", apuntó Armando, quien dijo que ya tiene casi listos los preparativos para comenzar a filmar un documental.

En entrevista, el cineasta reconoció que hay opiniones encontradas en torno de la historia de Un mundo raro , que trata la vida de un asaltante y sus aspiraciones como comediante.

"Algunas personas me dicen que es un tema muy local, pero los franceses, por ejemplo, están seguros de que la delincuencia es algo universal."

Ahora que pasó el estreno de la cinta y vienen los posibles reconocimientos internacionales, Armando explicó que la perspectiva de las cosas cambia.

"Se visualizan con más reposo. Ya sabes qué es lo que pude pasar y ya has tenido la respuesta de un sector de la gente. Lo más sorpresivo será cómo la reciben los extranjeros."

En su estreno en el DF, el largometraje, producido por la UNAM e IMCINE, se exhibió en 60 salas. En estos momentos, sólo una de éstas la sigue presentando, pues las demás están en cines de la República mexicana.

"Está prácticamente fuera del DF. Sin embargo, me da gusto que el fin de semana pasado haya estado en primer lugar en plazas como Cancún y Ciudad Juárez."

Armando Casas reconoció que "todos los productos son perfectibles y este caso no es la excepción. Sin embargo, de lo que más orgulloso me siento es del casting que hice, porque me quedó un elenco talentoso, que aunque nadie conocía, hicieron su trabajo como nadie".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0