aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aconseja el actor Andy García a jóvenes cineastas

El Universal
Miércoles 16 de enero de 2002

PARK CITY (Reuters). El actor cubana Andy García tiene algunos sabios consejos para los jóvenes productores que están ansiosos por vender sus filmes en el Festival de Cine Sundance: en lo que respecta a las ediciones destinadas a satisfacer a Hollywood, manténganse firmes.

O, por lo menos, consideren los cambios, pero de forma cuidadosa.

El filme más reciente de García, The Man from Elysian Fields , el cual coprodujo y en el que actúa con Mick Jagger, Julianna Margulies y James Coburn, se estrenó aquí el lunes y si no fuera por un acuerdo de distribución que se anunció el primer día del evento, estaría aquí tratando de vender su largometraje.

Pero seguramente García, quien actuó recientemente en Ocean's Eleven (11 a la medianoche) no se doblegaría tan fácilmente con las ediciones sólo para cerrar un acuerdo con Hollywood.

"En el pasado, descubrí que cuestiones que surgen cuando quieren modificar un filme que ya se hizo o cortarlo por motivos de mercadeo o de otra índole, en definitiva compruebo que no hacen una diferencia", dijo.

"Creo que lo mejor es mantenerse diplomáticamente firme tanto como sea posible. Mantener la visión de por qué uno hizo el filme", dijo, "en la mayor medida posible".

Desde el punto de vista práctico, García sabe que siempre existe un compromiso con el mundo del espectáculo.

En realidad, al desarrollar el guión de Elysian Fields le pidió al escritor que cambiara ligeramente su personaje, un escritor llamado Byron Tiller, y que revisara el final.

"Las clases diferentes de películas tienen cuestiones distintas", dijo. "Algunas decisiones serán más importantes y uno dirá, no, no voy a hacer eso, o uno tiene que decir, bueno, adelante con la distribución".

El concepto de concesión fue importante al producir Elysian Fields , especialmente en lo que respecta al personaje principal, Tiller, quien comienza como un hombre casado que lucha por avanzar en su carrera de escritor, pero pronto se convierte en un hombre que cobra por acompañar mujeres solitarias.

García dijo que al principio Tiller era un mujeriego, pero que esa imagen no era adecuada en el filme puesto que debe luchar con su conciencia mientras se acuesta con otras mujeres a espaldas de su esposa.

Por lo tanto, modificaron el personaje de Tiller y lo hicieron menos vulnerable al sexo femenino. Hay otro cambio importante que se realizó al final, pero darlo a conocer arruinaría la película.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0