aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierden en Canal 40 a destacados personajes

El Universal
Martes 18 de diciembre de 2001
Por falta de apoyo dejan ir a sus mejores conductores y comentaristas. Algunos de ellos se quejan de que les quedaron a deber sueldos

CNI Canal 40, una de las cuatro televisoras de México, este año perdió parte de su elenco: Víctor Trujillo, Carlos Pascual y Rodrigo Murray. Algunos de ellos aseguran que por falta de apoyo y dinero, tuvieron que salir de esa empresa.

De los primeros en irse: Murray, quien por varios meses condujo Todos hablan , un programa de entretenimiento en el que él llevaba el papel de mediador entre sus invitados, que discutían sobre un tema en particular. Rodrigo explicó a EL UNIVERSAL la razón por la que salió de canal 40: "Después de dos años de estar al aire, un buen día llegó el productor Jordy Arenas y me dijo: `hoy es tu último programa al aire`. Me quedé de a seis y dije `¿por qué?`. Sólo me respondió: `luego hablamos`".

Murray considera que eso fue una falta de respeto para su trabajo.

"Creo que no es justo que después de dos años de traer puesta la camiseta del canal y de aguantar cuatro meses sin cobrar un sólo centavo de sueldo, me hayan hecho eso."

Después, el actor entendió que la verdadera razón es que "no le simpatizaba" al dueño del canal, Javier Moreno Valle.

"Y qué lástima, porque mi nombre sonaba mucho con el de Ciro (Gómez Leyva) y el Víctor (Trujillo). Nosotros éramos la imagen del canal y no sólo eso, considero que tenía un buen pro grama, una audiencia muy grande y que iba en crecimiento.

"Finalmente hablé con Moreno Valle y no llegamos a ningún acuerdo, aunque tampoco terminamos peleados."

Sobre lo que pasó después, Murray agregó: "Me dijo (Moreno Valle) `considero que eres un buen actor, pero no conductor`. Le respondí: `Tienes toda la razón, pero el chiste del programa (Todos hablan ) era que lo condujera un actor, porque gracias a eso fue lo que fue`, pero me dijo que iban a buscar otro programa para mí.

"Como vi que no hubo nada, comenzó un distanciamiento con el canal. Me empecé a sentir un poco defraudado, porque antes de cortar un programa tienen que proponerte lo que sigue y conmigo no fue así.

"Obviamente, no soy monedita de oro, pero es muy desagradable trabajar en la casa del patrón y que no le caigas bien. Entiendo que no le simpatizaba a Moreno Valle, pero tampoco quería irme a tomar unas chelas con él, simplemente trabajar a gusto."

A pesar de todo: "Agradezco infinitamente el aire que tuve en canal 40. Además, nunca me sentí un empleado, sino parte de una familia", concluyó Murray.

La Operítica , de Carlos Pascual, era otra de las "cartas fuertes" para esta empresa. Sin embargo, tras la invitación de Televisa para colaborar en el noticiario de Joaquín López-Dóriga, su creador decidió aceptar la oferta.

Ahora Pascual se encarga de hacer una emisión especial que se transmite todos los lunes en un espacio que el comunicador le da en su programa.

Ahí se encarga de criticar, parodiar, analizar y hasta hacer una burla sobre personajes de la política, y temas que están en la agenda gubernamental o que durante la semana causaron polémica.

Para Pascual, Televisa fue la empresa que mejores posibilidades de crecimiento le ofreció.

"A raíz de que me gané el Premio Nacional de Periodismo, pensé que tendría más y mejores oportunidades en canal 40, pero sucedió lo contrario; hasta sacaron del aire mi programa El emergente y comenzaron a reducirme el presupuesto de La Operística ."

Explicó que el día que se llevó a cabo la entrega de este premio, se topó con Amador Narcia, quien ya lo había invitado a trabajar en Televisa.

"Cuando comencé a padecer malas cosas en CNI, le hablé a Amador. Me citó de inmediato y a los seis días ya estaba grabando La Grillopera . A mí no me interesaba ganar más dinero sino trabajar a gusto y si Televisa me ofrecía más proyección, pues qué mejor", dijo Pascual.

Sobre los problemas económicos entre el canal y sus empleados, Carlos confesó que también a él le quedaron a deber dinero.

"Las últimas cuatro o cinco Operíticas no me las pagaron y a mis actores también les quedaron a deber. Creo que el problema de esta empresa no es de dinero, sino de liderazgo", concluyó.

La pérdida más reciente para canal 40 fue la de Víctor Trujillo, con su personaje de Brozo y su programa El mañanero .

Tras un año y cuatro meses de trabajar en este canal, el conductor y comediante decidió mudarse a Televisa, empresa que por mucho tiempo fue su acérrima enemiga.

En las declaraciones que Trujillo externó hace un par de días, con respecto a su salida de CNI, dijo: "Me voy de Canal 40, porque necesito dimensionalizar mis proyectos y mis productos. Televisa tiene esa posibilidad."

Así, con estas salidas, CNI Canal 40 se queda desprotegido de la barra de entretenimiento, en comparación con otras televisoras. (EMV)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0