aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Melody impone nuevo ritmo; desea conquistar México

Ana Anabitarte/Corresponsal| El Universal
Miércoles 26 de septiembre de 2001
La cantante, de 10 años, es considerada la nueva niña prodigio de la música española. El éxito de su canción es comparado con el de "La Macarena"

MADRID.Tiene un desparpajo poco habitual en las niñas de su edad -acaba de cumplir diez años-, es divertida, habladora, atrevida y no para un momento. Melodía Ruiz Gutiérrez, alias "Melody", aprendió antes a cantar que a hablar. Nacida en la localidad sevillana de Dos Hermanas (donde también nacieron Los del Río, autores de la famosa canción "La Macarena") a los seis años le dijo a su madre que había nacido para el cante y el baile: ¿qué culpa tengo yo de haber nacido cantante?, le exclamó.

Ella le contestó que era una carrera muy dura y que su padre se había quedado en el camino. No le importó. Insistió tanto que su padre decidió enviar una maqueta a El Fary quien impresionado después de oírla les pidió que viajaran a Madrid para grabar un disco. Así lo hicieron. El disco titulado "De pata negra" (Epic) y que ella define como pop latino, se editó el pasado mes de junio y ya lleva vendidos más de 200 mil ejemplares, y su tema "El baile del gorila" se ha convertido en la canción del verano. La nueva niña prodigio de la música española, a la que le gusta ver su fotos en revistas y salir en televisión, viaja el próximo mes de octubre a México.

Dentro de un mes vas a presentar tu disco en México, ¿qué sabes de ese país?

Pues la verdad, sé poquito: que el país es precioso, que los mexicanos son muy simpáticos y muy cariñosos, que cuando te conocen te abren los brazos y eso cuando tocas allí es muy importante porque te anima mucho, y que la ciudad es muy grande, como cuatro veces Madrid. A mí de México todo me gusta y tengo muchas ganas de ir.

¿Y de la música mexicana?

Conozco a Thalía y me gusta mucho, a Luis Miguel, a ese peloncito que acaba de grabar un disco y que tiene un padre que también canta que no me acuerdo como se llama.

¿Alejandro Fernández?

Si, a ese, que canta unas baladas muy bonitas y no me acuerdo de más. Bueno, también a Rocío Dúrcal que aunque es española allí tiene mucho éxito, la adoran. A ella la admiro mucho, es una mujer encantadora, muy cariñosa. De ella me gusta todo: su música, su carácter, cómo canta y su hija Sheila también me cae muy bien. Me gustaría seguir sus pasos, cantar, hacer cine.

¿No temes que te pase como a otros niños como Joselito, que después de triunfar cuando eran pequeños ya de mayores nadie se acordó de ellos?

No. Yo no tengo por qué temer a nada. Yo canto y disfruto cuando lo hago y no pienso en nada más.

¿Cómo te sientes tras este éxito tan repentino?

Me siento muy feliz y muy orgullosa porque esto no es algo que se ve muy amenudo. Mi padre y mi madre se dedican a cantar y nunca ninguno conseguido lo que yo, así que es como si yo hubiera conseguido el éxito que ellos no pudieron tener. "Nunca imaginé que tanta gente fuera a bailar la canción del gorila, ver a señoras de 80 años siguiendo la música, estoy muy feliz. Ahora he grabado la canción en inglés y aunque no sé hablar ese idioma y he tenido que hacer un gran esfuerzo, estoy encantada de haberlo hecho. Y también la he grabado en portugués. Ahora espero que en México se baile igual que aquí, y no sólo en México, que se baile en todo el mundo."

¿Como la canción de "Macarena"?

Si, ojalá sea una nueva Macarena.

¿No temes que el éxito se te suba a la cabeza?

No. Intento tener siempre los pies sobre la tierra, muy puestos, muy pegados. Porque nunca hay que subir ni flotar sino seguir en la tierra. Lo mismo que un día estás arriba otro estás abajo. Lo más difícil es subir pero lo más fácil es bajar. Por eso hay que tener cuidado. Para mantenerse hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando. Yo sigo haciendo mi vida normal. Voy a la escuela, veo la televisión, juego con mis amigos, estoy con mis padres. Hago lo que cualquier niña de mi edad, disfrutar de mis amigos y mi familia.

¿Y tus amigos siguen siendo los mismos?

Sí, y mi relación con ellos no ha cambiado ni espero que cambie. Ellos están muy contentos de verme triunfar porque sabían que era lo que yo quería. Cuando el lunes pasado fui al colegio después de las vacaciones de verano se acercaron muchos niños como pasa siempre y a mi eso me hace muy feliz porque me gustan mucho los niños, pero mis amigas son las de siempre y no tienen por qué cambiar.

Ahora que te vas a México ¿dejarás de ir al colegio?

Sí, pero para no perder el ritmo además de con mis padres y con mi hermano viajo con mi maestra para que me siga explicando porque no pienso dejar los estudios. ¿Qué pasaría si en la música me va mal y no tengo estudios? La cultura es la base de toda persona.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0