aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embajador de la charrería en el mundo

El Universal
Domingo 02 de septiembre de 2001
Con su espectáculo Antonio Aguilar promociona la música mexicana al lado de sus hijos y de su esposa Flor Silvestre

Antonio Aguilar se ha ganado uno de los honores más grandes de nuestro país, al ser reconocido como "El Charro de México".

Aunque Antonio empezó su carrera artística como un extra en películas y después como cantante de melodías románticas, ha sido con la música ranchera tradicional que estableció su nombre en México, Estados Unidos y alrededor del mundo.

Las canciones de don Antonio Aguilar siempre serán una gran parte de nuestra cultura.

Antonio Aguilar nació en Villanueva, Zacatecas. Después de haber trabajado en un rancho y estudiar en Estados Unidos, decidió regresar a México para empezar su carrera como cantante. La primera oportunidad que se le dio para presentar su voz fue en XEW, una estación de la radio muy popular en los años 50. Antonio Aguilar hizo numerosas presentaciones en películas como actor y cantante en los 50. Algunas de ellas son Mi papa tuvo la culpa y Mauricio Rosales, El Rayo , que fueron muy bien recibidas por el publico. Antonio siguió actuando en películas rancheras y fue considerado una de las figuras más poderosas de la industria de entretenimiento en los años 60 y 80. Con el grado de leyenda, Antonio sigue haciendo presentaciones elaboradas y espectaculares que incluyen varios cantantes y una gran cantidad de caballos de charrería.

Antonio fue productor de muchas de sus películas, las cuales fueron interpretaciones de la Revolución Mexicana incluyendo Emiliano Zapata (1970), que en ese tiempo fue la cinta mexicana más costosa en creencia. Antonio tiene la distinción de haber hecho los papeles de Emiliano Zapata y Pancho Villa, al igual que muchos otros personajes históricos y legendarios.

Antonio Aguilar estuvo casado con la actriz Otilia Larrañaga y ha actualmente vive al lado de su esposa la actriz/cantante Flor Silvestre, desde los 60. Sus hijos son Antonio Jr. y José Antonio (Pepe), quienes han tenido carreras en el cine y como cantantes, pero su popularidad no ha logrado dar alcance a la fama de su padre.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0