aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuentan sus problemas en la azotea en Después de la lluvia

Emilio Morales Valentín| El Universal
Sábado 18 de agosto de 2001
Un grupo de empleados se reúne en ese lugar para fumar y encontrarse con su mundo interior. Dirige Rafael Sánchez Navarro

La puesta en escena Después de la lluvia presenta la vida de un grupo de amigos, integrantes de un corporativo empresarial, quienes tienen en común dos cosas: fumar y problemas personales.

Los historia se desarrolla en la azotea de su centro de trabajo, un edificio de 50 pisos ubicado en una ciudad "x". Por tal motivo la escenografía, realizada por Philippe Amand, recrea este lugar que aunque podría parecer sin chiste, para los personajes de la historia es de suma importancia ya que es el único sitio en el que pueden fumar y encontrarse con su mundo interior.

Una tarde todos se reúnen ahí y comienzan a platicar sobre las situaciones que los aquejan.

Cabe mencionar que como parte de la vida actual, los personajes no tienen nombre; por el contrario, los presentan con arquetipos: la güera, el jefe, el coordinador, etcétera.

El director de la obra Después de la lluvia es Rafael Sánchez Navarro, quien trabajó de la mano con todas las ideas del elenco que participa en esta historia, que tiene seres complicados, pero relacionados con todo el público que asiste al teatro.

Mónica Dione le da vida a la directora administrativa. Es una mujer inteligente y muy profesional. Sin embargo tiene un grave problema, no es capaz de relacionarse con ningún caballero. Tiene todo, menos el amor y la pasión.

A pesar de eso, ella misma dice: "no me gustan las parejas, prefiero los negocios".

Su sueño es crear su propia empresa.

Verónica Merchant no ha tenido relaciones íintimas con nadie y eso le provoca cierta neurosis. Para evitar las críticas, esa situación la escuda con su creencia religiosa.

Daniel Martínez tiene serios problemas por el cigarro, pero lo que más le preocupa es que su mujer lo acosa constantemente con la idea de tener un hijo, mientras que él prefiere esperar.

Fabiana Perzabal es la típica secretaria rubia que está acostumbrada a conseguir todo, por medio de su atractivo físico.

Tal vez Martín Altomaro es el único personaje que no tiene broncas. Él le da vida al mensajero de la empresa, por lo que sabe gran parte de la vida de los demás.

Lucía Muñoz es el personaje más brillante en todos sentidos, aunque eso le cuesta caro, porque también es la más extraña.

Jorge Zárate es el jefe administrativo y, por otra parte, pelea la custodia de su hija.

La producción de Después de la lluvia es del propio elenco. Sin embargo, también están apoyados por Azteca teatro.

Después de la lluvia se presenta en el teatro "Virginia Fábregas" los fines de semana.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0