aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Daniela mensajera de ONU

El Universal
Miércoles 23 de mayo de 2001
Será embajadora de ese organismo mundial para fomentar en México la lucha contra el racismo

La actriz y cantante Daniela Romo fue nombrada el día de ayer Mensajera de las Naciones Unidas en México para el Año Internacional Contra el Racismo y la Discriminación.

El evento, que ese llevó a cabo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en el Bosque de Chapultepec, reunió a importantes personalidades del medio artístico así como a representantes de las Naciones Unidas y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La actriz mostró su satisfacción por el nombramiento y dijo que su misión será sembrar un cambio entre los seres humanos, porque sin darse cuenta el hombre discrimina en varias ocasiones de su vida.

Expuso que los niños, más que el futuro, son el presente de nuestro mundo, de los cuales podemos reaprender.

Sobre su papel como Embajadora Contra el Racismo y la Discriminación comentó que no denunciará las masacres de indígenas en Chiapas y Guerrero, porque estas "ya están denunciadas y hay denunciantes en específico para eso".

"Yo estoy trabajando en contra de la discriminación y no estoy denunciando nada.

"No se trata de involucrar una cosa con la otra", aseguró, "aunque la indiscriminación incluya la discriminación a los indígenas, a los ancianos, contra los discapacitados, a los que llevan otro tipo de vida sexual, de las mujeres que no son contratadas por estar embarazadas.

"Hay que volver a concientizarnos de lo que somos", enfatizó, "porque finalmente si hacemos conciencia de ello, menos cosas como las de Acteal sucederán".

En el mismo acto donde la cantante fue nombrada embajadora, también se lanzó la campaña publicitaria sobre la Conferencia Mundial Contra el Racismo y se premió e inauguró la Exposición Nacional de Arte Infantil y Juvenil, donde varios menores de la República presentaron trabajos en dibujo, contra la discriminación.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0