aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roberto Aguire, feliz de haber actuado con Robin Williams

Notimex| El Universal
12:42Ginebra | Martes 28 de abril de 2015
Para Roberto, trabajar junto a Williams ha tomado un especial significado personal y para su ascende

SIGNIFICATIVO. Para Roberto, trabajar junto a Williams ha tomado un especial significado personal y para su ascendente carrera, especialmente después de que el protagonista de "Good will hunting" se quitara la vida en su residencia de Los Ángeles el año pasado. (Foto: Especial. )

Boulevard , la última cinta en la que trabajó el fallecido actor, se estrenará en Estados Unidos el 17 de julio

El actor mexicano-estadunidense Roberto Aguire comparte estelares en "Boulevard" , la última cinta de Robin Williams, que se estrenará en las principales ciudades de Estados Unidos el 17 de julio próximo.

Luego de la premier que tuvo lugar el fin de semana en Miami, Florida, el intérprete expresó su satisfacción de haber compartido escena con quien fue uno de los grandes actores de Hollywood, con más de 100 filmes en su historia cinematográfica.

"Ha sido un torbellino de emociones desde el estreno de 'Boulevard'" , dijo Aguire en entrevista telefónica.

El actor, ciudadano del mundo, estadunidense de padres mexicanos, ha viajado por rincones lejanos del orbe y actualmente vive entre Los Ángeles, Nueva York y Ginebra, en donde cursó parte de sus estudios.

Para Roberto, trabajar junto a Williams ha tomado un especial significado personal y para su ascendente carrera, especialmente después de que el protagonista de "Good will hunting" se quitara la vida en su residencia de Los Ángeles el año pasado.

Para los críticos, Robin, mundialmente aclamado por filmes como "Buenos días Vietnam" , "La sociedad de los poetas muertos" y "La Sra. Doubtfire" , vuelve con fuerza en esta nueva cinta cuyo argumento demuestra que se puede empezar una nueva vida a cualquier edad.

Aguire considera a Williams "un genio de la actuación, que puede cambiar de género muy fácilmente. Creí que iba a ser mucho más difícil (trabajar con el actor), pero Robin siempre estuvo ahí para mí y me ayudó en cada escena, y a pesar de las largas jornadas de filmación de más de 12 horas, él nunca disminuyó la intensidad ni el nivel de su trabajo" , destacó.

"Boulevard" es una historia compleja y una afirmación sorprendente de la vida. Para los críticos, el fallecido actor personificó de manera magistral y "absolutamente increíble" a "Nolan Mack" , un hombre casado que enfrenta su homosexualidad muy tarde en su vida.

Dirigida por Dito Montiel, en el elenco se encuentran los actores Kathy Baker, Eleonore Hendricks, Giles Matthey, Henrey Haggard y Bob Odenkirk.

El personaje interpretado por Williams en Boulevard libera todo un caudal de emociones y sentimientos guardados cuando conoce a un joven prostituto llamado "Leo" , interpretado por "Aguire" .

El joven actor tuvo que perder 14 kilos para dar vida a este personaje que enfrenta una vida cruda, solitaria y sin esperanza.

"Este es uno de los papeles más difíciles que he hecho en mi vida, reconoció el intérprete, tuve que meterme en la mentalidad de este personaje tan oscuro y tan roto, me costó mucho trabajo porque yo no soy así (...) no fue la cosa más fácil del mundo y lo ves en la pantalla.

"No ves a un joven sano de 25 años, sino que ves a ‘Leo', un joven para el que el mundo es tóxico y a quien el espectador quisiera dar un abrazo y animarlo a que avance, a que no se quede atorado en el mundo de las drogas y la autodestrucción ", afirmó.

"Mucha gente se paraliza con el miedo ante los cambios y lo que la película intenta mostrar es que a veces es precisamente eso lo que se tiene que hacer para ser feliz (...) es dejar esa vida segura y lanzarse hacia un rumbo desconocido, pero más honesto, señaló.

Finalmente, Aguire, quien realizó sus estudios en la New York University, destacó la riqueza que le aportan sus raíces mexicanas en su carrera como actor, "me dan el soporte que necesito" .

 

rad 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0