aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una película sobre el "mundo de abajo"

César Huerta| El Universal
Domingo 04 de enero de 2015
Una pelcula sobre el

“Se verá a la gente que maneja todo; tú por ejemplo no puedes pedir limosna si no pasas con esa gente”, comentó sobre el proyecto el director. (Foto: JAIR CABRERA. el universal )

Vagoneros es un proyecto cinematográfico que dirigirá Álvaro Curiel este 2015

cesar.huerta@eluniversal.com.mx  

Las redes de corrupción en el Metro de la ciudad de México, con locaciones en sus mismas instalaciones, será la premisa de la película Vagoneros.

El realizador Álvaro Curiel (Acorazado) indicó que comenzaría el rodaje en este 2015.

“Es un drama, en el que se verá a la gente que maneja todo; tú por ejemplo no puedes pedir limosna si no pasas con esa gente. Yo tengo mis formas para rodar, seguramente será en propias instalaciones del Metro”, dice.

El guión es del cubano Arturo Arango (Lista de espera y El cuerno de la abundancia) quien lo ideó al estar de visita en el DF.

Vagoneros contó con apoyo de Instituto Mexicano de Cinematografía para su desarrollo.

“El Metro es un lugar donde la sociedad no mira; no hay ningún cineasta que viaje en Metro y yo sí lo hago, hay un mundo abajo”, expresa el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Asegura no tener temor, pues la experiencia de rodar en Cuba en un momento complicado, le ha servido de base.

“Después de hacerlo en el capitolio cubano, nadie me puede decir que no filme en el Metro.

“La historia es impresionante; para empezar ves la organización, miras en cómo se ponen de acuerdo, las señas, a quién le tienen que dar acceso, cuánto dan; el escritor como cubano, tuvo la capacidad de mirar eso”, destaca.

Con policías. Por lo pronto se encuentra en la posproducción del filme animado Heriberto y Demetrio, hecho con motion capture (MoCap), que consiste en que los actores se ponen trajes con sensores para registrar cada uno de sus movimientos corporales.

Esto se ha hecho anteriormente en películas hollywoodenses como la taquillera El señor de los anillos, con Gollum.

Joaquín Cosío (El infierno), y Armando Hernández (Los Héroes del Norte), son quienes han prestado su voz y movimientos de su cara, para hacer a estos personajes que habitan en el Distrito Federal.

“Ha sido interminable, parece que va más rápida la tecnología que la película; he hecho retakes (nuevas tomas) de escenas completas con otra tecnología para que todo esté bien, cuando algo está terminado de pronto me dicen que encontraron otra para hacerlo mejor y ahí vamos.

“Un día pedí una escena, no me dijeron que no se podía y tardaron seis meses en entregarla ¡y yo sin saber!”, recuerda.

Heriberto y Demetrio (antes Politetos) es producida por Sergio Sedeño y su empresa AnimaArte, cuyo estreno se tiene planeado para 2015.

Es un proceso que arrancó hace dos años, teniendo en su hechura a menos de 50 personas.

El guión es de David Toscana en coautoría con el mismo Curiel.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0