aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un dandy del narco en ciudad de México

César Huerta Ortiz| El Universal
Viernes 02 de enero de 2015
Un dandy del narco en ciudad de Mxico

TRAYECTORIA. Nominado en cuatro ocasiones al Ariel de Coactuación Masculina, por su trabajo en los filmes "Colosio, el asesinato" y "Nómadas". (Foto: CLASOS )

Dagoberto Gama integra la serie producida por la empresa Teleset en DF

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Dagoberto Gama dice de broma que en su currícula profesional, pone que como actor sabe usar cualquier arma de fuego o blanca disponible para las escenas.

Ahora lo podrá seguir usando por su participación en 'El Dandy', serie televisiva producida por la empresa Teleset.

“Tiene que ver con el negocio del narco de alguna manera, es una serie urbana que trata de los personajes diversos que existen en un barrio y desde luego, relacionados al negocio de la venta de esto”, señala.

“Mi personaje es de bajo perfil, vamos, no estamos hablando de personajes como 'El Chapo' (Guzmán), sino de seres que viven en un barrio, sobreviven de alguna manera y van haciendo grupos”, detalla el actor.

En el el reparto de 'El Dandy' se encuentran también Damián Alcázar y Alfonso Herrera, con quienes compartió set en la taquillera La dictadura perfecta.

El rodaje inició el mes pasado y concluirá en mayo.

“Son cinco de meses de estar en la cárcel”, bromea, “no es tele ni cine, aunque se cuelga más hacia lo segundo, es un formato que nos favorece muchísimo”, comenta Gama.

Más cine

Gama, quien interpretó al llamado “Siervo de la Nación” en el largometraje Morelos, ya se apresta para el estreno de dos cintas más.

Una, titulada Dodo dirigida por Luis Ayhllon y, la otra, La sargento Matacho, filmada en locaciones de Colombia.

La primera es calificada como thriller, siguiendo a un policía con una reputación de ser un inútil, quien se encuentra investigando una desaparición.

A lo largo del camino se encuentran con una serie de personajes extraños, típicos habitantes del DF. Todo tiene lugar en un día, desde la mañana hasta la noche.

“Es un proyecto que hicimos de puro corazón, entre amigos, tiene un rato ya, unos tres años que se hizo”, apunta.

José Sefami (Conozca la cabeza de Juan Pérez) también forma parte del elenco de la cinta ya anunciada en la red.

Y La sargento Matacho es un proyecto al que entró para una actuación especial, en 2010.

“Estaba trabajando allá en la reina del sur e invitaron a Damián (Alcázar) y al fotógrafo Martin Boege y estando allá, me llamaron”, dice Gama.

“Hago a un comandante de las primeras guerrillas de los 40, los 50, y me pareció interesante ver cómo se hace cine allá y sus circunstancias que las tienes más difíciles que nosotros”, puntualiza.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0