aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sergio Mayer y su incidente en Los Pinos

Redacción| El Universal
Jueves 08 de enero de 2015
Sergio Mayer y su incidente en Los Pinos

SIN PROBLEMAS. El actor prefiere que se hable más de las iniciativas que promueve. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El actor aclaró que se trató de un hecho aislado y prefirió destacar los logros sobre el derecho a la identidad mediante la fundación con la que colabora

El actor y productor Sergio Mayer se convirtió en tema de discusión luego de saberse que se le prohibió la entrada a un acto oficial en Los Pinos el pasado lunes.

Mayer fue invitado al acto "Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres", pues es promotor del derecho a la identidad a través de Be Foundation.

Tras pasar el primer filtro de seguridad en Los Pinos, personal de Renapo (Registro Nacional de Población) le impidió el acceso al salón Adolfo López Mateos.

El actor se retiró del lugar y al día siguiente lo visitó en su oficina Alejandro Armenta, director de Renapo, para ofrecerle una disculpa.

Mayer ahora quiere dar borrón y cuenta nueva, pues asegura que se trató de un hecho aislado, ya que antes había acudido a otros eventos en Los Pinos sin ningún problema.

"Fue un hecho aislado, no es la primera vez que estoy invitado en Los Pinos, y no solamente en este sexenio sino en muchos otros. Y ni modo, ya pasó, acepté las disculpas de Alejandro Armenta y ya. Se aclararon las cosas y yo así las reconozco y acepto.

"Y quiero aclarar también, que no tuvo nada que ver el Estado Mayor, ni Presidencia, ni (Los) Pinos. Se ha especulado mucho, y sólo fueron cuatro personas las que estuvieron involucradas, y no podemos juzgar, ni hacer conjeturas por la decisión y error de cuatro personas: Antonio Rueda, Alejandro Armenta, Ernesto Escamilla y Roberto Zárate", declaró el histrión.

El actor prefiere que se hable más de las iniciativas que promueve a través de Be Foundation y la fundación Y quién habla por mí, con las que trabaja por el derecho a la identidad y por el tema de la Ley General de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

"También fuimos invitados hace mes y medio a Los Pinos, cuando se promulgó esta ley. Entonces, yo ya había estado ahí con estos temas, y por eso no puedo decir que fue algo personal".

La Dictadura Perfecta

Ante la polémica desatada llegó a mencionarse que la decisión de no permitir su ingreso a Los Pinos tendría que ver con su trabajo en la cinta "La Dictadura Perfecta", en donde tuvo el papel del presidente de México, el actor dijo que sólo son conjeturas.

Hasta ahora no ha tenido oportunidad de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la cinta de Luis Estrada.

"Lo he visto en algunos eventos, incluso con la oportunidad de saludarlo personalmente y punto. Yo creo que es muy evidente que yo soy un actor, yo solamente interpreté (a un personaje), yo no soy un activista político, sí tengo inconformidades, hay cosas que no me gustan de los partidos (políticos), del gobierno, pero no soy ningún activista político ni estoy haciendo campaña en contra de nadie ni mucho menos".

Empresario

Acerca de su labor como promotor de conciertos (ha traído a México a Lana del Rey y Bob Dylan), Mayer comentó que debe analizar la situación por la inestabilidad del dólar.

"Tengo que esperar a ver qué es lo que va a pasar (con la desestabilización del dólar) yo soy proactivo, me gusta generar empleos, me gusta hacer cosas positivas, y ese es mi concepto y tema", finalizó.

Con información de Ángel Caballero



Ver más @Univ_espect
comentarios
0