aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Noche de fiesta para Made in Mexico

Rocío Meza| El Universal
Domingo 12 de abril de 2015
Noche de fiesta para Made in Mexico

Rafael Inclán, que participó en la adaptación del montaje, comentó que ha disfrutado mucho de hacer esta pieza teatral. (Foto: Carlos Mejía. EL UNIVERSAL )

La puesta celebró por sus 700 representaciones; agradeció a la prensa y el público

rocio.meza@eluniversal.com.mx  

Gran actuación ofreció el comediante mexicano Rafael Inclán en la puesta en escena Made in Mexico, la cual celebró 700 representaciones la noche de este viernes en el Teatro Jorge Negrete.

Con un agradecimiento especial a la prensa, el productor del proyecto teatral, Sergio Gabriel, y el resto del elenco, conformado por los actores Azela Robinson, Juan Ferrara y Socorro Bonilla, reconocieron que es gracias a la asistencia del público que la obra lleva ya tres años en cartelera con funciones en varias ciudades.

Las actrices Yolanda Ciani, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y Patricia Reyes Spíndola, quien sustituirá por una corta temporada a Socorro Bonilla en su papel de La Yoli, fueron las encargadas de develar la placa de la obra, que también se ha presentado en la Sala Chopin y en el Teatro Insurgentes.

Otra historia de amor, como se subtitula la puesta en escena, narra la historia de dos parejas: Osvaldo y Marisela, quienes emigraron a EU en busca de una mejor vida, y El Negro y La Yoli, quienes viven humildemente, preocupados por llevar el pan a casa.

Esta pieza, escrita por la guionista argentina Nelly Fernández Tiscornia, y dirigida por Manuel González Gil, es también una historia de añoranza, de nostalgia, de rencor, de conformismo, de amor a la tierra, de amor a México; pero también una historia que apela al tema de la educación como punto clave para enfrentar la pobreza en la que viven varias familias mexicanas.

Entre lágrimas y risas, esta comedia, alcanza su punto culminante cuando La Yoli recibe una propuesta por parte de Marisela y El Negro, que la llevará a revalorar sus raíces y el entorno en el que ha vivido. Con un escenario sencillo y música interpretada por Rocío Banquells, entre otras cantantes, Made in Mexico, otra historia de amor llegó a escena para hacer recordar que las puertas de las familias mexicanas siempre están abiertas a quienes quieran conocer este país cosmopolita.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0