aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NBC rompe tratos con Trump

Agencias| El Universal
Martes 30 de junio de 2015

Video. La cadena anunció que no transmitirá los concursos anuales de Miss Usa y Miss Universo

NBC rompe tratos con Trump

La cadena no emitirá los concursos de belleza de los que el magnate (al centro) es copropietario. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

La cadena de tv en EU no transmitirá Miss USA ni Miss Universo

Washington.— La cadena de televisión NBC anunció ayer que rompe sus relaciones comerciales con el magnate Donald Trump tras los recientes comentarios xenófobos contra los mexicanos del precandidato republicano.

“Debido a las declaraciones denigrantes de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBC Universal termina su relación comercial con el señor Trump”, señaló a través de un comunicado el grupo mediático.

Y recordó que “en NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son pilares básicos de nuestros valores”.

NBC no emitirá, por tanto, los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, de los que Trump es copropietario y recordó que el magnate hotelero tampoco participará en el programa El Aprendiz de NBC.

Change.org y varias organizaciones hispanas habían pedido a NBC que rompiera sus lazos con Trump por medio de firmas.

Trump, que ayer ofreció un discurso en el City Club de Chicago, dijo que “NBC no está feliz con que se presente como candidato para (las elecciones de) 2016”.

La semana pasada la cadena de televisión en español Univisión anunció que no emitirá el concurso de Miss Universo. Trump amenazó con demandar a la cadena por ruptura de contrato y prohibió a sus trabajadores jugar en su campo de golf que tiene en Miami.

Miss Mundo y Ricky también. Julia Morley, presidenta de la organización de Miss Mundo, y Wilnelia Merced, la única Miss Mundo de Puerto Rico, se unieron al rechazo que ha provocado las palabras de Trump contra los menos protegidos con un ejemplo de lo que fue capaz de hacer el dueño de Miss Universe en Escocia.

“Donald Trump parece haber desarrollado un gusto por levantar muros. El clásico ejemplo de esto es cuando construyó un campo de golf en Escocia y un vecino se negó a venderle su propiedad, y como él era el propietario de las tierras alrededor, pidió se erigiera una muralla muy alta en la periferia de la propiedad del señor para quitarle la vista que tenía. Después le mandó la cuenta de lo que había gastado al hombre”, relató Morley.

“Parece que es tanto lo que le desagrada la gente de México que busca edificar un muro alrededor de ellos también. Donald dijo que era bueno construyendo murallas, pero parece que es bueno también quemando puentes”, expresó Morley.

Asimismo, Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975, alzó su voz por las comunidades hispanas que residen en territorio norteamericano: “Los comentarios de Donald Trump son ofensivos. Son muchos los mexicanos y latinos que han contribuido al desarrollo y progreso de Estados Unidos”, dijo.

Por otro lado, la edición de este año del torneo de golf de la Fundación Ricky Martin, que estaba previsto que se realizara en agosto próximo en el Trump International Golf Club fue trasladado a otro campo deportivo de Puerto Rico, informó ayer en un comunicado de prensa la representante del artista puertorriqueño, Helga García.

“Esta determinación corresponde al compromiso de solidaridad de nuestro presidente fundador con los derechos humanos y con la comunidad latinoamericana”, dice García, quien renunció como directora de relaciones públicas de Miss Puerto Rico Universo.

Trump, quien anunció su candidatura a las primarias republicanas, dijo en su discurso que los inmigrantes mexicanos son narcotraficantes, delincuentes y violadores.Agencias



Ver más @Univ_espect
comentarios
0