aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abraham, altruista y transparente

Janet Mérida| El Universal
Lunes 04 de mayo de 2015
Abraham, altruista y transparente

El joven cantará el próximo 18 de julio en El Plaza Condesa.. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El español, que asegura no guardar secretos a sus fans, le canta a los niños de Siria en su último disco

janet.merida@eluniversal.com.mx  

Su música y las redes sociales lo han convertido en un ídolo juvenil no sólo en España (donde nació) sino en países latinoamericanos como México, donde Abraham Mateo cantará el próximo 18 de julio (en El Plaza Condesa), sin embargo, el también estudiante de bachillerato cuenta a EL UNIVERSAL una pasión más: el de apoyar causas benéficas.

Desde niño, cuenta, tenía como meta de vida el colaborar con UNICEF y la oportunidad le llegó hace dos años gracias a su carrera como cantante, cuando dio vida a la canción “Lánzalo” dedicada a los niños de Siria.

“Lanzamos un tema en este último disco donde UNICEF y yo nos hemos unido para ayudar a los niños de Siria, estamos aportando todos los beneficios de la canción, es algo que me enorgullece mucho”, platicó.

El video musical muestra imágenes de los niños afectados por la guerra, pero Abraham quería viajar hasta el lugar para convivir con ellos.

“La idea que propuse de hecho era ir a grabar a Siria el video con los niños pero me dijeron que la cosa estaba muy complicada allí y no me lo permitieron, pero sí, tengo en mente ir sí o sí”

Además, el cantante decidió que todo el dinero generado por la canción fuera a los niños de Siria. “He dado todos los beneficios de la canción para ellos y creo que es lo mejor”.

Después de haber compartido escenario con amigos entrañables como CD9, Abraham ahora se prepara para llegar al El Plaza con invitados especiales y muchas sorpresas.

Consciente de que a sus 16 años, México es uno de los países que lo han acogido con más cariño, Mateo dice que le gustaría colaborar más adelante con Camila, un grupo de pop del que conoce todo su repertorio y con quienes ya tuvo la oportunidad de convivir.

“No tengo secretos con mis fans”, reconoce el joven cantante, las abrahamers son fans que acostumbran a perseguirlo cuando lo ven por la calle pero eso no le causa ningún conflicto, al contrario, lo motivan a seguir adelante. Para él, lo que importa es ser transparente con su gente en todos los ámbitos, como el de su vida personal y sus relaciones.

“Yo tampoco suelo tener secretos con mis fans, si algún día tengo novia me daría igual decirlo, siempre soy lo más sincero posible ante estas situaciones por ejemplo el tener novia —no tengo—. Yo intento ser siempre yo, y tener mi espacio”, reconoce Mateo.

En cuanto a las nuevas tecnologías y las descargas gratuitas de música o la piratería, Mateo tiene una opinión muy particular, ya que para él, lo ideal sería que a gente pudiera escuchar música sin tener qué pagar.

“Para mí el Internet es algo muy positivo porque casi todo lo que tengo de lo debo a las redes sociales, en cuanto a las descargas, yo creo que ya no se puede hacer nada. Yo creo que también es bueno que la gente pueda disfrutar de la música sin tener que pagar nada”, sugiere el intérprete de “Girlfriend” y “Señorita”, algunas de sus canciones más populares.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0