aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden homenaje a Flor Silvestre en Los Ángeles

Notimex| El Universal
16:54Jueves 26 de marzo de 2015

VIDA. "Yo ya sabía toda la vida de mi madre. Desde muy temprana edad tuvimos varias pláticas donde ella misma nos enteraba qué había pasado, qué era importante" , intercedió Pepe Aguilar. (Foto: Twitter @onlypoms )

Acompañada de familiares y amigos, la actriz y cantante mexicana presenció la proyección de un documental sobre su carrera, su fallecido esposo Antonio Aguilar y sus hijos

La actriz y cantante mexicana Flor Silvestre recibió un homenaje por sus siete décadas de trayectoria artística.

Acompañada de familiares y amigos en el teatro Los Ángeles, Silvestre presenció la proyección de un documental sobre su carrera, su fallecido esposo Antonio Aguilar y sus hijos.

Con lágrimas, reiteró en entrevista que la parte más emocionante de su vida fue el amor que tuvo con Aguilar: "fue lo único, lo más impresionante y lo más hermoso de mi vida" .

Silvestre compartió que tras la muerte de su esposo en 2007 pensó que no podría sobrevivir, "pero aquí sigo hasta que Dios me llame para irme con él" .

En el vetusto teatro del centro de la ciudad, en la calle Broadway, cientos de personas e invitados asistieron a presenciar el documental.

Acudieron personalidades como Angélica María, Ezequiel Peña, Ana Bárbara, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y el concejal José Huizar, entre otros.

El documental titulado "Mi destino fue querer" , es obra de su nuera Amelis, esposa de Pepe Aguilar.

"El trabajo se llevó años porque fueron fotos, imágenes y muchos recuerdos" , compartió Amelis.

Silvestre, cuyo nombre verdadero es Guillermina Jiménez Chabolla, originaria de Guanajuato y nacida en 1930, se mostró agradecida por el reconocimiento.

Entre sus éxitos en una carrera de 100 álbumes y 90 películas se encuentran "Cielo rojo" , "Mi destino fue quererte" , "Renunciación" , "Cariño santo" , "Gaviota traidora" y "Mi casita de paja" 

En la entrevista, antes del homenaje y acompañada por Pepe Aguilar, señaló que al ver el documental le impactó: "fue una impresión grandísima que me traumó y ese día me puse muy nerviosa" .

"Hasta vi escenas que ya no me acordaba haber vivido con mi esposo. Fue muy bello ver cómo me acariciaba y me quería, así como yo lo sigo queriendo a él" , agregó.

En el documental se hace un recuento de su infancia, de sus canciones y actuaciones y de su familia.

"Yo ya sabía toda la vida de mi madre. Desde muy temprana edad tuvimos varias pláticas donde ella misma nos enteraba qué había pasado, qué era importante" , intercedió Pepe Aguilar.

"Yo escuchaba a una mujer digna de admiración, de inspiración, porque es un buen ejemplo de perseverancia, de estar con una sola cosa en la cabeza, ser coherente con lo que quiere, en este caso su matrimonio, su esposo y su familia" , añadió.

Sobre si les gustaría grabar un dueto, Pepe Aguilar respondió que sería una buena idea, a lo que Silvestre agregó: "pero apúrate porque ya tengo chorrocientos años" .

Tanto Silvestre como Pepe Aguilar rechazaron que la música ranchera pudiera estar en peligro de extinción por quedar ya pocas estaciones de radio.

"No creo la música ranchera vaya a morir y este momento es difícil, pero es sólo una etapa, así que ojalá no" , replicó una de las cantantes más emblemáticas de la música ranchera.

A la pregunta de cómo le gustaría ser recordada, expresó con la misma tranquilidad del inicio de la charla: "que el público me recuerde con mis canciones y con mis actuaciones, eso sería hermoso" .

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0