aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ana Brenda Contreras apoya reforma migratoria en EU

Notimex| El Universal
13:56MIAMI | Martes 12 de mayo de 2015
Ha vivido de cerca el tema de la reforma

Apoyo. Ha vivido de cerca el tema de la reforma. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

La actriz nació en McAllen y se crió en Tamaulipas

Pocos saben que a la actriz mexicana Ana Brenda Contreras el tema de una reforma migratoria en Estados Unidos le toca muy de cerca, pues ella viene de una tercera generación de inmigrantes a este país.

"Es muy triste ver las historias de las familias que se separan y no me podría imaginar si yo estuviera en esa situación cómo me sentiría" , dijo Contreras en entrevista telefónica.

"Me parece uno de los temas en que debiéramos tener mucha más atención y apoyo de todo el mundo en general y yo como figura pública pues también" , agregó desde Nueva York donde se encontraba para promover el lanzamiento de la telenovela "Lo imperdonable" , por Univisión.

Nacida en McAllen, Texas, pero criada en Tamaulipas, México, y desde los 15 años residente de la Ciudad de México, Contreras dijo que el tema migratorio ha sido difícil tanto para sus abuelos, como para sus padres, tíos y primos.

"Ha sido para mi familia difícil de alguna manera y cada vez que vengo a Estados Unidos me da muchísima nostalgia y me encanta, me siento súper identificada" , apuntó la actriz, quien se considera México-americana.

Producida por Salvador Mejía para Televisa, "Lo imperdonable" se estrenará el 18 de mayo en Estados Unidos.

Contreras, quien da vida al personaje de "Verónica" , una mujer fuerte, profesional e independiente, alterna con el español Iván Sánchez en el papel de "Martín San Telmo" , quien busca vengar la muerte de su hermano "Demetrio" después de que se suicida por el amor de una mujer.

La teleserie es una adaptación de "La mentira" , que fue protagonizada por la fallecida Karla Álvarez, Kate del Castillo y Guy Ecker, pero la nueva versión incluye nuevos giros en la trama.

Contreras, quien a lo largo de su trayectoria ha participado en seis tramas que no han sido originales, entre ellas "Corazón indomable" (Marimar) , "Teresa" (homónima) , "Sortilegio" (Tú o nadie) y "Juro que te amo" (Los parientes pobres) , descartó ser "La Reina del Remake" .

"A mí no me gustan esos títulos, yo no creo en eso, yo me considero una actriz y hago muchas cosas, hago teatro, series, películas y me si me presentan un proyecto, pues yo elijo, pero realmente no es que yo vaya y busque esas telenovelas" , apuntó.

"No estoy peleada con ellas, tampoco estoy casada con ellas, me da lo mismo mientras el personaje me atraiga y me guste" , explicó.

"Lo imperdonable" , además de permitir a la actriz, quien ha encarnado también villanas y mujeres maltratadas, tomar clases de equitación y esgrima para dar credibilidad a su personaje, retomar su faceta de cantante pues interpreta el tema del melodrama titulado "Cómo perdonar" .

"Me considero una actriz que canta como una manera también de expresarme, y lo que más disfruto es hacerlo en teatro, y claro que si terminando este proyecto se da la oportunidad, pues claro que lo haría" , dijo en torno a la posibilidad de grabar un disco.

Ana Brenda se inició a los 15 años en el "reality" musical "Pop stars" , del cual surgió el grupo T de Tila, con el que lanzó un disco y posteriormente participó en musicales.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0