aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Puma" pide salvar a Venezuela de la "hecatombe"

El Mercurio / GDA| El Universal
12:00SANTIAGO | Martes 16 de septiembre de 2014
Arremeti contra el gobierno de Nicols Maduro

Críticas. Arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El cantante reiteró sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro

El cantante José Luis Rodríguez, "El Puma", reiteró este martes en Chile sus duras críticas contra el régimen chavista que gobierna Venezuela y lanzó un llamado a los integrantes de las Fuerzas Armadas para "salvar el país de una hecatombe".

El intérprete, quien se encuentra en Santiago con el fin de presentarse en el marco de las celebraciones del 18 de septiembre, denunció las acciones del actual Presidente, Nicolás Maduro, y de su antecesor, Hugo Chávez, como "dictatoriales".

El cantante aseguró que "no había escuchado" la respuesta del Mandatario venezolano a sus anteriores críticas al chavismo; Maduro afirmó que "sentía vergüenza" por la posición evidenciada por el intérprete.

Al mismo tiempo, Rodríguez advirtió que la oposición al régimen dentro de su país está creciendo, debido a la represión y a la difícil situación económica.

"Estoy recogiendo el clamor de un pueblo que está agobiado", afirmó el intérprete, en una entrevista concedida al programa "Más vale tarde" de Mega.

El músico dijo rechazar la imposición en su país de un "modelo cubano-chavista" que ha generado "un enredo espantoso" en la economía y la sociedad venezolanas. "Ese modelo no funcionó, no funciona ni va a funcionar. Es una dictadura comunista", añadió.

"Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba. Hay más de cuatro mil cubanos que están prácticamente dirigiendo Venezuela", aseguró.

Rodríguez agregó que no tiene ningún reparo contra gobiernos de izquierda democrática, "como Chile, España o Brasil, que producen alternabilidad" en el poder. En cambio, apuntó, el régimen chavista "tiene la Corte Suprema de ellos: la Asamblea (el Legislativo), totalmente tomada, y el CNE (Consejo Nacional Electoral), totalmente tomado. ¿Qué le queda a los estudiantes, al pueblo y a la Iglesia?".

"En Venezuela, Chávez y esta gente que está ahora se han apoderado de más de 700 medios de comunicación", denunció. "En Cuba, Fidel (Castro) utilizó el paredón y mandó matar a mucha gente que no estaba de acuerdo con él. En Venezuela, Chávez utilizó la exclusión: 'si no estás conmigo, te excluyo; si no me vendes, te asfixio, no tienes dólares y quiebras'", aseveró.

Del mismo modo, describió que en el aparato productivo venezolano más de cinco mil empresas expropiadas por el gobierno "no funcionan, están quebradas".

"Este modelo es así: no acepta la clase media, sino solo dos clases: los que gobiernan y los gobernados. El que gobierna es el oligarca", declaró.

"Honren el uniforme"

Rodríguez consideró necesario proponer "una transición pacífica" en Venezuela para dejar atrás un modelo que calificó como "dictatorial, perverso y diabólico".

"Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas venezolanas, que se han preparado toda su vida para defender y salvaguardar la patria: honren el uniforme y no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos, que esta gente siga empobreciéndolo", añadió.

"Los llamo a salvar a un país de una hecatombe. Veo a Venezuela y veo a Cuba 50 años atrás", aseveró.

"Es un proceso de transición que tiene que ser pacífico. La Iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos. Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede le esperan a Venezuela 40, 50, 60 años de angustia y de secuestro, porque hoy Venezuela está secuestrada", dijo.

El cantante, quien está radicado en Miami, dijo que había optado por hacer evidente su posición frente a la realidad política de su país luego de que confirmó el carácter incurable de la enfermedad que sufre, una fibrosis pulmonar que confesó durante una entrevista con el escritor peruano Jaime Bayly y en su autobiografía, "El Puma y yo".

Sobre el episodio vivido en Chile en 1988, cuando lanzó en el escenario del festival de Viña del Mar la hoy célebre frase "hay que escuchar la voz del pueblo", el "Puma" Rodríguez dijo que no la había premeditado.

"Fui tomado, fui un instrumento" en "ese momento complicado en la historia de Chile", relató.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0