aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premios Telehit reúnen a lo mejor de la música

Cristina Pineda| El Universal
01:35México | Jueves 13 de noviembre de 2014
Con una playera con el nombre de Ayotzinapa, Roco y Pato encabezaron a La Maldita Vecindad en su apa

PARTICIPACIÓN. Con una playera con el nombre de Ayotzinapa, Roco y Pato encabezaron a La Maldita Vecindad en su aparición con "Solín" y "Pachuco". (Foto: Tomada de Twitter @tvtelehit )

Con el recuerdo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y del fallecido Gustavo Cerati, el canal musical festejo sus 21 años al aire con un magno evento en el Foro Sol

Dedicatorias a los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa por La Maldita Vecindad y un homenaje a Gustavo Cerati fueron parte de los momentos memorables de la séptima entrega de premios Telehit, que se desarrolló por segunda ocasión en el Foro Sol.

En el festejo de los 21 años del canal en una etapa de metamorfosis, miles de personas se dieron cita para disfrutar las presentaciones de sus artistas favoritos.

El concierto dio inicio a las 20:00 horas cuando tanto Claudio como Natalia, conductores de Telehit, dieron la bienvenida al rapero californiano Skyblue quien junto a sus bailarines empezó a encender los ánimos con mucho movimiento de por medio con "Party rock" y "I want to party".

Fue el estilo de Caifanes el que enloqueció al público cuando salieron al escenario e interpretaron "Nubes", seguida de "Mátenme porque me muero" y "No dejes que", en donde dejaron cantar a sus seguidores.

"Muchas gracias; el aplauso es para ti raza, no para nosotros. Dios te bendiga, buenas noches", se despidió Saul Hernández.

En su turno, las hermanas Ha ash emocionaron con su más reciente sencillo "Perdón perdón" para con fuego emanado desde su producción continuar al ritmo de "De dónde sacas eso" y generar gritos en "Te dejo en libertad".

Mane de la Parra presentó la primera categoría con el Video más popular en Telehit resultando como ganadores 5 Seconds of Summer para que inmediatamente después Sabo Romo, de Caifanes, e Ismael, de Los Daniels, dieran a conocer que Agua Maldita, de Molotov, obtuvo el premio a Mejor álbum de rock nacional.

Vestidos de blanco, los integrantes de Belanova interpretaron parte de sus éxitos al estilo electro pop en temas como "Por ti" y recibieron un reconocimiento por parte de una cervecera dejando en escena a Rebel Cats, quienes presentaron el premio a la Trayectoria musical para la banda legendaria Kiss en una estatuilla que fue entregada durante su visita en el festival Hell & Heaven en octubre pasado.

Un momento emotivo se dio en el homenaje brindado al argentino Gustavo Cerati a quien el conductor Claudio definió como un genio musical que logró mover sentimientos y emociones con sus canciones y que hasta las alturas recibió una gran ronda de aplausos.

Con una playera con el nombre de Ayotzinapa, en apoyo a los papás de los 43 desparecidos a quienes dedicaron su presentación, Roco y Pato encabezaron a La Maldita Vecindad en su aparición con "Solín" y "Pachuco": "México despierto", refirió Roco después de pedir a los presentes sacudir sus manos para sacar malas vibras. Treinta años de rock fueron festejados mediante un reconocimiento: "Como lo hemos hecho en todos los conciertos de la gira muchísimas gracias a todos los corazones que nos han acompañado y compartido música y una cultura de paz verdadera que dignifique a los niños, a la madre tierra y sobre todo paz para todos", agradeció.

Desde Alemania Tokio Hotel volvió al país a presentar su álbum tras varios años de ausencia y no desperdiciaron la oportunidad de tocar en vivo "Love who loves you back", "Girl got a gun" y "Moonson".

Tana Planter y Diego Amoz, de Matute, premiaron a Ed Sheeran quien agradeció por medio de un video ganar el Mejor álbum pop masculino. Alejandra, de Ruido Rosa, y Dr. Shenka, de Panteón Rococó, anunciaron que la Mejor Banda de rock se la llevó Paramore.

Selena fue invocada con el "Amor prohibido" versionado por Moderatto para que después invitaran al vocalista de Pesado, Beto Zapata, que con su acordeón los acompañó en "Ojalá que te mueras", seguido de Atl con "Déjame entrar" y los consentidos Camila, que aunque desataron júbilo y peticiones sólo complacieron con un cuarteto de cuerdas en su último sencillo "Perdón" y la exitosa y coreada "Mientes".

De la voz de Facundo y Laura G se presentaron a las nominadas a Mejor álbum pop femenino con Katy Perry como triunfadora; mientras tanto, la pareja Irán Castillo y José Ron que hasta se dieron un beso en escena anunciaron a OneRepublic con "Counting Stars" en la Mejor canción pop rock del año.

La energía de Belinda, portando una camisa roja y pantalón negro, tomó lugar a las 22:35 horas con "I love you" para dar una sorpresa a los presentes invitando a una de sus bandas favoritas, Motel, en "Sueño de ti".

Ela Velden y Eleazar Gómez entregaron a Mario Domm el galardón como Genio Musical, que fue un premio especial de la noche. Los gritos retumbantes sonaron junto a la aparición de Nick Jonas puesto que el ex Jonas Brother enloqueció con "Teacher", "Chains" y "Jealous".

Algunos otros ganadores fueron Pharrell Williams por "Happy" en Canción del año, el DJ del año en la figura de Calvin Harris, en Banda de rock nacional Café Tacvba resultó vencedora mientras que en Mejor video en español el "I love you te quiero" de Belinda se llevó la presea y la mejor Canción pop nacional fue "Ángel cruel" de CD9.

En las interpretaciones musicales los ánimos siguieron al tope cercana medianoche con Gerard Way, el ex integrante de My Chemical Romance deleitó con "No shows" y "Millions" dejando el escenario al ídolo juvenil Austin Mahone con temas como "Secret", "MMM yeah" o el sonido pegajoso y bailable de Capital Cities que hicieron una fiesta en "Kangaroo court", "I sold my bed but" o "Safe and Sound".

Con One Direction como la Boy Band del año llegó el momento de dar cierre a esta edición de los premios Telehit con la presentación de CD9 frente a miles de almas que conquistaron con las románticas "Ángel cruel" y "Me equivoqué".

jlc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0