aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paquita la del Barrio festeja a las mujeres

Notimex| El Universal
05:46Los Angeles | Domingo 09 de marzo de 2014
La cantante de 67 años de edad se presentó en el teatro Nokia, en Los Ángeles; confirmando el éxito que tiene entre el público femenino

Presentada como la defensora de las mujeres, Paquita "la del barrio" confirmó aquí su liderazgo natural por el género femenino.

En el día internacional de la mujer, la originaria de Alto Lucero Veracruz, llenó este sábado el teatro Nokia para felicitar a las mujeres.

Con una abrumadora presencia de mujeres y uno que otro "inútil y masoquista" como ella misma los definió, Paquita canto con su grupo norteño y con mariachi más de 30 de sus temas.

A punto de cumplir sus 67 años de edad, Francisca Viveros Barradas con su poderosa voz generó los más sonoros aplausos al interpretar sus éxitos de amor y contra ellos.

Sus temas más aplaudidos fueron Rata de dos patas, tres veces te engañe, Me saludas a la tuya, Tu ultima parada y Taco placero.

Con una voz y entrega como si el tiempo se hubiera detenido en ella, Paquita la del Barrio lleno el Nokia de Los Angeles en donde han estado luminarias de talla mundial.

La nacida el 4 de Abril y quien cuenta con 42 años de carrera artística, canto en 80 minutos más de 30 temas.

También incluyo Libro abierto, Fallaste corazón y Pa todo el año, además de su más reciente CD "Dale de comer al gato" .

Recibida como "la protectora de las mujeres" , la casada dos veces, engañada en la primera y viuda en la segunda, se ratificó aquí con una formula ganadora de criticar al hombre abusivo en su relación con su pareja.

Con eso le basto para provocar aplausos y gritos de apoyo y admiración para quien ha generado que una expresión se le haya adherido como marca registrada y que esta vez expreso en una docena de ocasiones.

La cantante surgida de cantinas en el centro de México hizo transportar a su público asistente, a una catarsis de humillación al género y con permanente empleo de metáforas.

Sin la habitual presentación y discursos de agradecimiento que acostumbran los artistas, Paquita se dedicó a cantar y solo hacia pequeñas observaciones algunas picaras, que recibían gritos y expresiones de afirmación.

El concierto lo inició el novel cantante sonorense El Dasa, quien logro mantener entretenidas a las asistentes con su música de banda y a donde acudió su madre procedente de Hermosillo.

Al final y de manera sorpresiva Paquita interpreto un dueto con El Dasa del tema "Amor de los dos" lo que fue aplaudido en grande.

prv



Ver más @Univ_espect
comentarios
0