aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Museo Trotsky programa ciclo dedicado a Hitchcock

Notimex| El Universal
13:03MÉXICO | Domingo 05 de enero de 2014
Algunas de sus cintas ms famosas podrn verse en el museo

Clásicos, Algunas de sus cintas más famosas podrán verse en el museo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Títulos como Vértigo y Psicosis se proyectarán en el recinto durante enero

"El inquilino" , "La soga" , "Vértigo" y "Psicosis" , algunas de las películas más representativas del cineasta Alfred Joseph Hitchcock (1899-1980) , serán proyectadas en el Museo Casa de León Trotsky durante enero.

El ciclo "Alfred Hitchcock" inicia el próximo miércoles con la cinta "El inquilino" , película filmada en 1926.

De acuerdo con un comunicado del recinto, la mejor película muda del genio del misterio y el cine de suspenso demuestra que desde sus inicios Hitchcock ya era capaz de conducir al espectador a un estado de tensión, que no se rompe sino hasta la última escena, cuando todo queda aclarado.

El ciclo continuará con el próximo 15 de enero con "La Soga" , película basada en una obra teatral del novelista y dramaturgo británico Patrick Hamilton (1904- 1962) , filmada en 1948.

"Vértigo" , de 1958, y "Psicosis" , de 1960, serán las siguientes películas que se proyectarán, la primera el 22 y la segunda, el 29 de enero.

"Psicosis" forma parte de la etapa final del director, uno de sus éxitos más aclamados, así como inaugurar el llamado thriller psicológico, de acuerdo con una biografía de "biografiasyvidas.com" .

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0