aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Martha Higareda: de "criada" a productora

César Huerta | El Universal
09:40Viernes 03 de octubre de 2014
Esta noche retorna a sus inicios profesionales al debutar, como productora teatral, de la puesta en

RETORNO. Esta noche retorna a sus inicios profesionales al debutar, como productora teatral, de la puesta en escena Huérfanos, de Lily Kesler, en el Teatro Milán del Distrito Federal. (Foto: HEPTOR ARJONA / EL UNIVERSAL )

La actriz, que empezó con un personaje pequeño, lleva hoy al teatro la obra Huérfanos y graba en EU la serie Royal Pains

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La primera vez que Martha Higareda pisó un teatro fue para hacer de estatua en el cementerio de Don Juan Tenorio. Entonces era adolescente y estudiaba con Gonzalo Correa, quien anualmente montaba el texto de Juan Zorrilla.

“Y luego pasé por ser Lucía (la criada), Doña Ana y Doña Inés, yo inicié mi carrera ahí, hace muchos años”, recuerda divertida, vía telefónica desde Los Ángeles.

Ahora las cosas han cambiado. En febrero pasado se estrenó como escritora de cine con la película Cásese quien pueda, vista por 4.2 millones de espectadores.

Además sigue su carrera en Estados Unidos, donde acaba de terminar una temporada de la serie 'Royal pains' y está preparando Coma, que protagonizaría.

Esta noche retorna a sus inicios profesionales al debutar, como productora teatral, de la puesta en escena Huérfanos, de Lily Kesler, en el Teatro Milán del Distrito Federal.

Protagonizada por Mauricio Argüelles, César Rodríguez y Hernán Mendoza, cuenta la historia de dos hombres sin padres, uno violento y sobreprotector del otro. La cosa cambia cuando se encuentran a otro que también es huérfano.

“Estuve en la cuestión de conseguir los derechos, estando cerca de César y Mauricio; no es fácil conseguir dinero para teatro, aunque ahora está pasando por un buen momento en México”, señala Higareda.

“La obra estuvo montada hace un año en Nueva York y cuando la vimos de inmediato dijimos que había que hacerla; ahora también estamos en la búsqueda de una obra que yo pueda actuar, aunque debo ver mis fechas”, detalla poco antes de subirse al avión.

De serie 

Martha acaba de terminar su participación en la serie estadounidense 'Royal pains', en 10 de los 13 episodios de la nueva temporada, y está a la expectativa de Coma, filme para televisión, que producirá y protagonizará en el país del Norte.

En la primera interpreta a una bar tender, latina, nada sexy.

“Es hasta medio nerd y lo que ya se está viendo es que siga en la próxima temporada; lo que está padre es que originalmente no estaba escrito como tal el personaje y gustó tanto que fue creciendo”, recuerda.

Para Coma se encuentra con su compañía NeverEnding esperando que Televisa USA termine por consolidar lo necesario para grabar el piloto.

Ahí sería Victoria Neves, una científica que comienza a darse cuenta de las razones de un fenómeno que se está dando. “Se trata de cómo alrededor del mundo se empieza a despertar gente en coma y diciendo el mismo nombre de una persona; ha causado sensación y llamado atención por ser escrita por mexicanos (sus socios Noé Santillán y Francesco Papini)”, explica.

Además, países de Europa y Asia se han acercado para intentar hacer una remake de Cásese quien pueda, al igual que ya ha ocurrido con No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez y Nosotros los nobles, de Gary Alazraki.

“La verdad es que todavía no me cae el veinte de lo que está pasando (en su carrera), pero porque no estoy solita, no soy alguien que esté haciendo todo el trabajo, sino mucha gente que me acompaña, muchas mentes creativas y entusiastas”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0