aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Y vivieron no tan felices en DVD

Jorge Mendoza y Erika Monroy| El Universal
Lunes 16 de junio de 2014
Y vivieron no tan felices en DVD

PROTAGONISTA. Adela Noriega realizó "Amor real" en 2003 y fue una nueva versión de "Bodas de odio". Ahora Televisa ransmite la tercera versión con el título "Lo que la vida me robó". (Foto: ESPECIAL )

Televisa conserva la costumbre de lanzar sus telenovelas más exitosas en video, pero su presencia es precaria en Amazon y tiendas físicas

espectaculos@eluniversal.com.mx

Televisa acaba de lanzar y reforzar su plataforma digital VEO, pero no deja de editar su producto estrella, la telenovela, en formatos como DVD.

Según el éxito del melodrama (medido en rating) se decide cuál saldrá a la venta, sin embargo, en las tiendas de discos la oferta es escasa.

Con títulos como 'Rosalinda', 'El manantial', 'Muchachitas', entre otros, los estantes de las tiendas de discos presentan una selección de las telenovelas en edición de DVD. Incluso programas más recientes como 'Zacatillo', 'Una familia con suerte' y 'Hasta que el dinero nos separe' también tienen lugar.

Según Televisa, su producto más vendido en su historia es la “primera temporada” de 'RBD', que incluyó la edición de 500 mil unidades, mientras que la telenovela producida por Carla Estrada, 'Amor Real', ha vendido 100 mil discos desde 2005, así lo informó María del Carmen Rotter Alday, directora general de Televisa Consumer Products.

Tiendas como Mixup presentan una oferta de títulos clásicos como las tres Marías de Thalía ('María la del barrio', 'Marimar' y 'María Mercedes') o programas como 'Mirada de mujer,' producción de TV Azteca.

Según la tienda de discos, productos más nuevos como 'Por que el amor manda' (2013), compiten alrededor de dos semanas en el ranking de los más vendidos.

Con precios que oscilan entre los 250 y los 89 pesos, Mixup registra que los productos más vendidos son títulos como 'El Manantial', 'La Dueña' y 'Abrázame muy fuerte', 'Destilando amor', y producciones de Televisión Azteca: 'Belinda', 'Amor mío' y 'Mirada de Mujer'.

En lugares como Sanborns, la oferta de los DVD no se encuentra a la vista. Según los vendedores de las tiendas es un producto que casi no se pide y se encuentra junto a teleseries como 'La reina del sur' y 'Las Aparicio'.

Tiendas digitales como Amazon cuentan con una oferta que le da gusto a los fans de las telenovelas, quienes se encargan de llenar de posicionar a algunos programas.

'La Tempestad' se ubica en el lugar 13 mil 940 de las más vendidas, 'Corazón Indomable' está en el número 15 mil 276 y 'Destilando amor' en el 19 mil 804.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0