aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un cantante brasileño que se lanza a la aventura en México

Cristina Pineda| El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2014
Un cantante brasileo que se lanza a la aventura en Mxico

INVITADOS. En su siguiente disco colaborará con Carlos Rivera y Filippa Giordano. (Foto: CORTESÍA )

Daniel Boaventura llega a nuestro país por primera vez con un material grabado en vivo

[email protected]  

Daniel Boaventura cuenta con una carrera musical de 25 años de trayectoria, misma que ha compartido en los últimos años con la actuación para ser reconocido como una figura importante en Brasil.

“Es un tanto diferente el trabajo como actor que lo que hago como cantante de estudio; actuar me gusta y quizá puede ser que me ayude en esta otra faceta porque puedo experimentar emoción desde los sentimientos de estar en otros zapatos y eso me hace disfrutarlo al doble.

“Pero cuando canto, es sentir ese nivel de experimentación en relación con una audiencia que está frente a mi”, explicó a EL UNIVERSAL en entrevista telefónica.

El brasileño se encuentra trabajando en un próximo proyecto de estudio el cual lo tiene muy emocionado, pues se alía con Sony Music México para editarlo el próximo año. El álbum contará con las colaboraciones de la italiana Filippa Giordano y el mexicano Carlos Rivera, ambos viajarán próximamente a Brasil para grabar.

“Quiero cantar más en español y, por supuesto, incluir temas de compositores mexicanos pero para eso tengo que practicar el idioma. A Carlos aún no lo conozco personalmente, pero sí sé sobre su trayectoria, que tiene un buen camino recorrido y hasta de la obra en la que ha estado.

“Tenemos algunas cosas en común como el gusto por la música así que me encantará conocerlo y compartir, al igual que con Filippa”, comentó el cantante quien admira las carreras de Luis Miguel y Maná.

En espera de visitar pronto México, país en el que nunca ha estado, tiene buenas expectativas sobre la reacción del público.

Dice que encontró en la promoción de su CD + DVD Daniel Boaventura: En Vivo un pretexto para conocer estas tierras. Es un material que que retrata los últimos dos años de su carrera en un resumen de sus presentaciones con temas en su mayoría en inglés y uno que otro en italiano.

“Una meta que tengo en mi carrera es la de conquistar otros mercados y no sólo el de habla inglesa sino el italiano. Sé que tengo que cumplir con ciertas cosas, pero siempre pensé en México como el primer lugar a donde debía ir y de hecho es el primer país al que llevo mi disco porque creo que es importantísimo estar presente”, comentó el músico que intenta un paso más en su internacionalización.

Reconocido también por su actuación en diversas telenovelas, películas y obras de teatro, Boaventura considera que la riqueza cultural y musical que imprima tomando aspectos mexicanos como referencia lo ayudarán a sobresalir. Por lo pronto, lanzará el siguiente año sus proyectos también en Argentina, Chile y España.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0