aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Thalía, la del negocio

Jorge Mendoza y Erika Monroy| El Universal
Lunes 16 de junio de 2014
Thala, la del negocio

180 PAÍSES han visto alguna telenovela de Thalía. (Foto: ESPECIAL )

La trilogía protagonizada por la cantante es la más vendida en el extranjero, principal mercado de las telenovelas

espectaculos@eluniversal.com.mx

Una de las prioridades de las televisoras no es sólo producir las telenovelas y editarlas en DVD, sino su comercialización internacional.

De esta forma, figuras como Thalía han logrado ser reconocidas en más 180 países del mundo, por la venta de sus telenovelas tanto como en retransmisión como en producto físico en formato de DVD.

Según Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, las telenovelas buscan la exportación: “Hemos llegado a alrededor de 56 países, dobladas o subtituladas, nuestras historias buscan satisfacer mercados desde México, América Latina, Rumania, Filipinas, entre otros, así como a millones de hispanos en los Estados Unidos”, señaló en una conferencia de Mipcom, celebrada en Cannes.

Por citar ejemplos, 'El Chavo del Ocho' y 'Rebelde' han sido un fenómeno en Brasil. Mientras que en Rumania, el melodrama mexicano más visto en los últimos dos años es 'El Triunfo del amor'.

Gracias a sus alianzas, como la que tiene con Univisión, Televisa obtuvo ganancias de 224.9 mdd por regalías de la venta de su programación en 2011.

Con esta exposición, la demanda de los productos físicos se amplía a un público internacional. En tiendas digitales como Tower Records se puede encontrar el ejemplar de 'Un nuevo amor', telenovela de TV Azteca por 45 dólares.

Según la productora Carla Estrada, los DVD están fuera de su negocio principal. “A nosotros sólo nos informan que se editará y ya”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0