aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suárez Gomís y Haza, dos extraños, un escenario

Sughey Baños| El Universal
Viernes 17 de octubre de 2014
Surez Goms y Haza, dos extraos, un escenario

OBRA. Plutarco Haza y Héctor Suárez Gomís protagonizan "Extraños en un tren". (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )

Los actores dan vida a personajes opuestos a ellos en la obra que estrenan el próximo 24

aridiana.banos@eluniversal.com.mx

¿Qué pasaría si en un tren un extraño te ofreciera acabar con alguien que te estorba a cambio de que le regreses el favor? Entre risas, los nuevos protagonistas de la puesta en escena Extraños en un tren, Héctor Suárez Gomís y Plutarco Haza, responden a esta premisa en torno a la cual gira la historia que a partir del 24 de octubre darán vida en el Teatro Wilberto Cantón.

“Con lo neurótico que soy y lo antisocial, de entrada no me hubiera sentado a platicar con él, no hubiera permitido tener la conversación, eso me queda claro”, dijo Gomís, a quien no se le da charlar con quien no conoce.

Plutarco aseguró que estaría en la misma situación, aunque es amable cuando inician con él una plática “pero yo tengo una cierta energía y una manera de estar en la cual no me sacan conversación, creo que soy más amable que la cara que tengo, pero eso me ha salvado de ‘Brunos’ en la vida”.

Así piensan estos dos hombres que deberán enfrentarse en escena bajo la piel del sicópata Bruno (Suárez Gomís) y Paul (Haza), el hombre que cae en su perverso juego.

“Hacer estos personajes siempre es una delicia, tienen mucha tela de donde cortar”, comentó Héctor, quien considera un gran regalo poder abordar un género tan poco usual en el teatro mexicano, el thriller.

Pero quien siente esto como un gran cambio es Plutarco, porque ahora le tocó interpretar al bueno de la historia. “Es algo refrescante, trato de no encasillarme aunque me toquen villanos, pero es más fácil cuando puedes ir de un género a otro y estoy agradecido que hayan pensado en mí para un papel que no me dan comúnmente”.

Ambos actores tienen papeles de gran fuerza en su historial y caracteres que imponen, por eso Plutarco define cómo será su encuentro en el escenario. “Si alguien es aficionado al box, es como ver una buena pelea, aunque nosotros no lo tomemos así, porque es un trabajo de equipo”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0