aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Somos Korn y no nos parecemos a nadie, dice Davis

Ariel León Luna| El Universal
Viernes 24 de octubre de 2014
Somos Korn y no nos parecemos a nadie, dice Davis

CONCIERTO. La banda se presentará en el festival Hell and Heaven mañana en el DF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


christian.leon@eluniversal.com.mx

A punto de cumplir 20 años de carrera musical, la agrupación estadounidense Korn llega a la ciudad de México para dar una pequeña prueba de lo que es su gira de aniversario.

Como parte del cartel del Hell and Heaven, la banda liderada por Jonathan Davis aseguró que brindará un show que se alejará de todo lo que algúm mexicano haya visto antes de la banda, pues en este momento la agrupación se encuentra en un proceso de renovación musical.

“Sin ofender a ninguna banda, pero muchas de ellas me parecen que hacen lo mismo desde hace años y todas se parecen. No sé si es porque me estoy haciendo mayor o qué, pero busco singularidad. Cualquiera puede estar en un escenario, gritar y sintonizar su guitarra”, dijo Davis a EL UNIVERSAL.

El músico californiano detalló que le gusta estar en una banda como Korn, que no se límita a un género y que prueba fusionar ritmos.

“Korn no odia el metal, pero no somos necesariamente metaleros; en realidad tampoco somos nu metal, ni rock, ni buscamos la muerte del metal, sólo somos Korn”, añadió.

Entonces, ¿en que se diferencia la banda de otras de su generación? Jonathan dijo que no hay ninguna banda como ellos, pues no suenan a nadie y nunca lo trataton de hacer.

“Nunca tratamos sonar como alguna otra banda; siempre hemos hecho nuestras propias cosas, hemos propuesto. Es un sentimiento, es una emoción; no tiene nada que ver con la forma técnica, obviamente la experiencia ayuda pero es más el contenido emocional. Los cinco nos conectamops en el escenario, que es lo más importante”, añadió.

La banda considera que no sólo estan en el grupo por trabajo sino porque comparten un gusto y objetivo en común: expresarse con su música.

“Una cosa es ser hermanos en la banda y conectar a un nivel humano, pero es otra cosa para conectar musicalmente”, añadió Davis.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0