aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se complican los planes para holograma de Selena

El Universal
Viernes 20 de junio de 2014
Se complican los planes para holograma de Selena

PROYECTO. Desde 2011 existe el plan de la familia Quintanilla. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


SAN ANTONIO, EU.— Cuando Michael Jackson apareció en el escenario de los Premios Billboard en mayo, A.B. Quintanilla miró con atención: algo similar, pero mejor, le hubiese gustado hacer en honor a su difunta hermana Selena.

Aunque la familia de Selena nunca hizo un anuncio oficial, la idea de un holograma de la asesinada estrella de la música tejana existe por lo menos desde el año 2011, cuando su padre Abraham Quintanilla Jr. comentó informalmente sobre los planes.

Sin embargo, en junio de 2014 Quintanilla Jr. reconoció que hacer un holograma de su hija sería más difícil de lo que pensaban, y no solamente en términos de dinero — “los precios que se cobran son ridículos y se requiere el traslado de toneladas de equipos ... nomás para mostrar (el holograma) de una sola canción”—; para hacer un holograma auténtico se requieren imágenes de cuerpo entero y tomadas en 360 grados de cuando la artista estaba con vida.

Las imágenes de Selena que posee la familia incluyen tomas lejanas de cuerpo entero o primeros planos de su rostro, lo cual no sería suficiente. Los Quintanilla (Abraham Jr. y sus hijos A.B. y Suzette) descubrieron esto cuando, en 2013, salieron decepcionados de una reunión con AV Concepts, una compañía especializada en hologramas, en San Diego, California, que les mostró un ejemplo de su trabajo.

“(Después de la reunión), cuando regresamos al autobús todos estuvimos de acuerdo que no era lo suficientemente bueno para los fans”, dijo A.B.

“Parecía un fantasma, la imagen no era definida”.

El “efecto fantasma” es, precisamente, la única reserva que tiene la familia en cuanto a hacer un verdadero holograma usando la imagen de Selena.

“Alguna gente dice, ‘Bueno, podemos usar el cuerpo de Jennifer Lopez y usar la cabeza de Selena”, dijo A.B. “Pero eso no tendría sentido. Si amas a Selena, ¿por qué querrías ver el cuerpo de J.Lo con la cabeza de Selena? Sería como (el monstruo de) Frankenstein”.

Por otro lado, el tema de los hologramas ha generado interrogantes éticas como si está bien “resucitar” a una persona fallecida y cuál sería la manera respetuosa de hacerlo.

En cuanto al primer punto, ni la familia ni su banda Los Dinos se oponen. (AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0