aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pinal describe la violencia que sufrió

María de la Luz Miranda| El Universal
Domingo 04 de mayo de 2014
Pinal describe la violencia que sufri

LLAVES DE LA CIUDAD. Junto con Silvia Pinal, el cabildo de la ciudad de Taxco rindió homenaje al luchador Blue Demon. (Foto: ÉDGAR ESLAVA EL UNIVERSAL )

Su autobiografía ya va en la segunda lectura de revisión. "No hago amarillismo pero tampoco me censuro"

maria.miranda@eluniversal.com.mx  

Es su vida y por tanto nadie puede negarle a Silvia Pinal el derecho a contarla. Ni siquiera el cantante Enrique Guzmán, quien fue uno de sus maridos y que la maltrató, según cuenta la propia actriz en su libro autobiográfico que está a punto de salir a la venta.

Hace unos días, la escritora que ayuda a Pinal en la redacción del libro adelantó algunos párrafos en los que se narran estos episodios de violencia intrtafamiliar. Durante un homenaje que recibió en Taxco este fin de semana, Silvia aclaró: “La escritora hizo mal en hacer ciertas declaraciones sin consultarme porque el contenido del libro no son sólo unas frases“.

Explica que ella no está haciendo de su vida algo amarillista sino relatando su verdad. Al señalarle que Enrique Guzmán ya estalló en cólera por tal libro, la diva dijo: “Lo que sé es que él también está desesperado... pero por que salga a la luz pública”. Reiteró: “Yo no estoy tratando de hacer amarillismo, sino un libro de mi vida, con verdad porque no tengo cosas que ocultar.

“Lo que está bien hecho, estuvo bien hecho y lo que está mal hecho, estuvo mal hecho. Algunos se incomodan con las declaraciones pero en mi libro no me autocensuro; es mi vida, la hago con verdad y cuento lo que he hecho y lo que me han hecho... aunque sea violencia intrafamiliar”.

Sobre este tema, indicó que eso es común en la sociedad pero también ahora ya existen maneras de saberse defender: “Uno no debe dejarse y son cosas que uno no debe permitir”.

Mi vida con Buñuel

Otro capítulo de su libro será su relación de trabajo con el cineasta Luis Buñuel. Pinal adelantó, por ejemplo, que cuando estaba joven le dijo a Buñuel: “Me hubiera gustado hacer más películas con usted antes. Y él me contestó: ‘No, Silvia, no se preocupe, si no hubiera hecho todo lo que hizo, no sería quien es’”.

Dijo por último que la semana próxima harán una lecutra con amigos para que vean qué le falta y qué le quitan. ”No será el 10 de mayo ni el Día del maestro pero se publicará este año”.

Por otra parte, refirió que lo que ahora le falta es regresar al trabajo. Ya tiene en puerta dos propuesta para obras de teatro; en una sería con un gran elenco y en otra nada más serían dos actrices interpreando a madre e hija.

Al cuestionarla sobre la participación de Verónica Castro para la obra de teatro Mame (la cual ella protagonizó en los años 80 y la hizo un éxito), Silvia Pinal fue diplomática pero dura ya que retomó las palabras de la propia Verónica, quien suele decir: “yo no canto, no bailo, sólo actuó”. Tras recordar esa frase, Pinal delcaró: “Sólo digo que Dios la bendiga y que le salga bonita”.

El homenaje que recibió en Taxco fue con motivo de que le entregaron las llaves de la ciudad en sesión solemne a la que asistieron síndicos, regidores y pobladores.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0