aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nostalgia y aplausos con Yoshiki

Jannis Mérida| El Universal
Lunes 05 de mayo de 2014
Nostalgia y aplausos con Yoshiki

RECUERDOS. Yoshiki evocó a sus dos compañeros fallecidos. (Foto: JANNIS MÉRIDA EL UNIVERSAL )


janet.merida@eluniversal.com.mx  

Una suave lluvia acompañó la noche del sábado al artista japonés Yoshiki durante su Classical Tour en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México.

El también fundador y líder de la banda de metal X Japan dio un recorrido por sus temas más conocidos, entre los que no faltó “Endless rain”.

El encuentro, que inició a las 20:30 horas, estuvo lleno de aplausos, nostalgia y recuerdos, pues al principio se proyectó un breve recorrido por la carrera musical del artista de 48 años para después iniciar con los temas que llevaron a la fama a X Japan como “Miracle”, “Forever Love”, “Rosa” y “Anniversary”.

Para agradecer, Yoshiki dio algunas palabras en español y recordó a Hide y Taiji, dos músicos y amigos que fueran integrantes de X Japan y que perdieron la vida en mayo de 1998 y julio de 2011 respectivamente.

Tras un breve intermedio en el que se dejaban escuchar los comentarios de su talento y delicadeza a la hora de tocar el piano, el sexteto musical femenino que lo acompañó inició la segunda parte del encuentro con Amethyst, pero no fue hasta la improvisación de “El lago de los cisnes”.

Dirigiéndose a todos, Yoshiki presentó “Hero”, tema creado para el anime Saint Zeya con la voz de Katie Fitzgerald.

Para sorprender a sus fans, el músico empezó a tocar “Cielito lindo”. Nadie evitó entonar la letra de esta canción tradicional mexicana y al finalizar, una asistente se levantó de su lugar para regalarle una rosa; el músico, con la mejor de las actitudes, la colocó en su piano.

También se escucharon gritos de “¡Te amo!” o “¡Aishteru (palabra japonesa que significa también te amo)!”, a lo que el músico contestaba alegremente “¡Yo también!”, pero la alegría se tornaría pronto en tristeza, pues era inevitable recordar a sus dos grandes amigos, y más porque apenas hacía dos días se había cumplido otro aniversario luctuoso de la muerte de Hide, por lo que el artista expresó:

“Cuando Hide murió escribí esta canción... para intentar, no lo sé, sólo escribí la canción para apoyar a mis fans, pero esta canción también me apoyó a mí... En 2011 Taiji también murió, entonces, la siguiente canción está dedicada a Hide y Taiji”, dijo ante el silencio de todos los asistentes, a quienes pidió amar tanto como pudieran a sus amigos y familiares.

“Kurenai” y “Art of Life” fueron las canciones que continuaron el encuentro y para finalizar, el músico tocó “Endless rain”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0