aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




José Alfredo Jiménez sonará en película

César Huerta| El Universal
Jueves 20 de febrero de 2014
Jos Alfredo Jimnez sonar en pelcula

FILME. La cinta será la ópera prima de Noé Santillán López, realizador de la serie futbolera "El Diez". (Foto: MARCO ANTONIO VALDEZ / EL UNIVERSAL )

Tierras rojas relata la historia de un grupo de mariachi que se reúne tras varios años disuelto

Tras casi cinco décadas alejado del cine mexicano, el mariachi volverá a ser protagonista en la cinta Tierras rojas, que contará con canciones de José Alfredo Jiménez.

"Serenata huasteca" y "El gustito" serán algunas de las creaciones que interpretarán en esta road movie los actores Héctor Bonilla, José Sefami y Hernán Mendoza.

Tierras rojas, cuya hechura comenzará durante la primera semana de marzo en Arandas, Jalisco, gira en torno a un grupo del género que se vuelve a unir, tras varios años disuelto.

"Lo espléndido de la película es cómo logra un grupo de personas revivir después del letargo de caer en la rutina, después de haber ganado un concurso de los ochentas y cómo por casualidad llega un nuevo certamen de mariachi y les llaman a este grupo de viejitos"´. señala Bonilla.

La cinta será la ópera prima de Noé Santillán López, realizador de la serie futbolera 'El Diez'.

"A estos personajes les pasa de todo", comenta Mauricio Quintana, productor.

"Es un viaje de estos ocho ‘hermanos', cada uno con problemas, como el que no puede tener hijos", detalla.

Desde hace cinco semanas, el elenco toma cursos con músicos de Garibaldi, para representar los movimientos con los instrumentos.

"Seguimos yendo todos las semanas, de dos a tres horas, a darle a nuestros instrumentos; no es que nos vayamos a convertir en mariachis, pero si en personas que al menos lo parezcam", bromea Mendoza, conocido en cine por su papel de padre en Después de Lucía.

Sefami (Días de gracia) considera que su físico le ayudó a estar en la película.

"Por lo menos tengo la panza", dice entre risas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0