aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jackman lucha contra cáncer

Redacción| El Universal
Sábado 10 de mayo de 2014
Jackman lucha contra cncer

CARCINOMA. El primer tratamiento lo recibió el pasado noviembre. (Foto: ESPECIAL )

Por segunda vez, al actor le detectaron un carcinoma nasal. Su primer tratamiento fue en noviembre de 2013

espectaculos@eluniversal.com.mx

El actor australiano Hugh Jackman reveló que volvió a ser tratado, por segunda vez, de un cáncer de piel que padece en la nariz, al tiempo que recomendó a sus seguidores que se protejan del sol.

El protagonista de la saga X Men, en la que interpreta a Wolverine, colgó en la red social Instagram una foto suya con un esparadrapo en la nariz, en el lugar donde ha recibido este segundo tratamiento.

“Otro carcinoma de células basales. No queda nada. Gracias doctor Albom y doctor Arian. ¡Por favor! ¡Por favor! ¡Usen cremas protectoras!”, escribió el intérprete nacido en Sídney hace 45 años, según el medio The West Australian.

El primer tratamiento de esta variante leve de cáncer de piel lo recibió el pasado noviembre, reveló entonces, también en su cuenta de Instagram.

El actor se hizo enormemente popular por el papel de Wolverine, personaje que mereció dos películas independientes de la saga de los X-men.

En su vida personal, mantiene uno de los matrimonios más estables de Hollywood con Deborah-Lee Furness, con la que se casó en 1996 y con la que ha adoptado dos hijos.

Además de héroe de acción en otros títulos de éxito como Swordfish y haber sido elegido en 2008 como “El hombre vivo más sexy del mundo” por la revista People, Hugh Jackman también se ha ganado el respeto de la industria.

Consiguió su primera nominación al Globo de Oro por Kate & Leopold, premio que ganó con Les Misérables, en la que explotó unas habilidades vocales que había utilizado en los escenarios de teatros de Broadway en musicales como The Boy from Oz y como presentador de los premios Tony y Oscar.

Recientemente recogió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián (España) .

Antecedente

Cuando dio a conocer, en noviembre de 2013, que padecía cáncer de piel, Hugh Jackman escribió también a través de la red social: “Deb (su mujer) me dijo que tenía que mirarme esa marca en mi nariz. ¡Tenía razón! Tengo un carcinoma de células basales. Por favor, no sean tan tontos como yo. Háganse revisiones. ¡Y usen crema solar!”, escribió el nominado al Óscar por Les Misérables como pie de una foto en la que se le ve con la nariz tapada con varias tiritas.

Es una imagen muy similar a la que subió ayer.

El tipo de cáncer que sufre suele confundirse con lesiones leves de piel, lunares o incluso espinillas. Los médicos recomiendan que es caso de que estas lesiones permanezcan por más de un mes, se recurra a un médico pues es probable que se trate de un carciroma. (EFE)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0