aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuarón, entre influyentes

Erika Monroy| El Universal
Viernes 25 de abril de 2014

Video. El director mexicano, ganador del Oscar por la película Gravedad, fue elegido por la revista ´Time´ entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, junto con mandatarios, empresarios, deportistas, científicos, activistas, religiosos y artistas

Cuarn, entre influyentes

RECONOCIDO. Cuarón es el único mexicano que aparece en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. (Foto: WENN.COM )

El cineasta es el único mexicano incluido en la revista Time; en seis meses ha vivido una vorágine: 90 premios y 703 mdd recaudados gracias a su película Gravity

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Seis meses le tomó a Alfonso Cuarón recorrer el mundo, ganar un Oscar, convertirse en un celebridad y ser considerado como el mexicano más destacado en en la vida pública mundial.

En realidad, todo eso le tomó cinco años, tiempo que necesitó para concretar la producción de Gravity, cinta que ha conseguido 703 millones de dólares y lo ha llevado a ser considerado como uno de los pioneros modernos en la industria cinematográfica.

Fue en octubre del año pasado que Cuarón comenzaba con la promoción de su cinta. Viajó a Morelia y hasta se dio tiempo de ser consentido por la edecán de Brozo en su programa matutino.

En aquel momento, el chilango se ponía nervioso y le confesaba al conductor que sí le había gustado su reata.

Aquel instante se ha convertido en uno de los videos más vistos en YouTube sobre el director, siendo desplazado sólo por el video de su discurso en el Oscar.

Durante los primeros meses de la vóragine de premiaciones, estrenos y promoción el cineasta confesaba que sólo quería dormir. Seis meses después una foto en blanco y negro del mexicano aparecía en la revista Time.

Y es que en su más reciente número, la revista colocó a Cuarón junto a personalidades como Beyoncé, Miley Cyrus, presidentes como Barack Obama, José Mujica, científicos, deportistas, empresarios y hasta hackers.

“¿Qué? Simplemente desperté así de guapo”, recuerda J. J. Abrams, socio y colega del cineasta mexicano, con quien produce la serie de televisión 'Believe'.

El productor estadounidense describe en el pequeño texto a su amigo como un hombre talentoso, tenaz y divertido.

“Alfonso es capaz de hacer películas originales, crear nuevos mundos y hacernos creer en personajes que no están basados en otras historias”, escribe Abrams.

Alfonso Cuarón es el único mexicano que aparece en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo. Con su trabajo en Gravity no sólo consiguió la atención de la industria, sino que se convirtió en el éxito de su carrera de más de tres décadas.

Gravity ha obtenido más de 90 premios alrededor del mundo y aún faltan algunos festivales por presentar a sus ganadores, además de que le ha hecho aumentar su fortuna personal en 20 millones de dólares.

Con el título de 'Maestro del Universo', parecería que a Cuarón sólo le faltó pisar la luna. “Brindo por su permanencia en órbita”, cierra su texto J. J. Abrams, quien confesó las ganas que tenía de volver a trabajar con Alfonso y lo logró con el programa 'Believe', que hasta ahora no ha podido repuntar en rating.

Después de 'Gravity', Cuarón dijo que continuará trabajado y lo seguirá haciendo de la mano de su hijo Jonás Cuarón.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0