aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebran en grande por cinco lustros de "locura"

Jorge Martínez| El Universal
Sábado 01 de noviembre de 2014
Celebran en grande por cinco lustros de

CELEBRACIÓN. La banda de rock mexicano mantiene vivo el aplauso de sus seguidores. (Foto: ESPECIAL )

La Castañeda presenta esta noche su concierto en formato de teatro musical

Clínica de Periodismo

Cuando La Castañeda lanzó su primer álbum, Servicios generales, sus canciones todavía sonaban en disco de acetato.

A 25 años de su formación, la icónica banda del rock mexicano aún mantiene vivo el aplauso de sus seguidores; hoy todo este camino recorrido será celebrado con un concierto en el Pepsi Center.

Sin un grupo que abra el evento, únicamente el quinteto y su público, La Casta saldrá a las 20:00 horas al escenario para montar un recorrido musical y escénico por lo mejor de su producción discográfica.

El tecladista de la banda, Omar de León, dijo en entrevista que el evento de hoy “es el concierto del año, el más especial; a lo largo de más de 20 años al montaje, como si fuera un libro, se le han añadido nuevas páginas”.

A la música del quinteto se sumará el impulso dramático de una historia en la que los internos de La Castañeda, el histórico manicomio y del cual la banda toma el nombre, fueran a amotinarse y tomar el control.

En el concepto de este espectáculo participan artistas de performance, bailarines que han estado en compañías de baile extranjeras, gente traída del circo, escritores y un director que también trabaja en la celebración del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

Por la personalidad de los integrantes de la banda, el tecladista recuerda que desde sus inicios La Castañeda ya tenía en mente un espectáculo que fuera más allá de lo musical.

“En nuestra primera gira europea, que fue al año de habernos formado, conocimos compañías de artes escénicas; nos empapamos de todo ese conocimiento y empezamos a desarrollarlo desde cero”, dijo de León acerca de cómo surgió este montaje escénico.

Con el concierto de esta noche La Casta busca agradecer los 25 años de apoyo de sus seguidores.

“Es muy importante que la gente nos haya permitido llegar tan lejos”, declaró el tecladista.

Omar de León recuerda: “Nuestro primer álbum salió todavía en disco de acetato cuando ese formato se estaba acabando y llegaba el casete, luego el CD y ahora las descargas digitales. Gracias al público la banda logró sobrevivir a todos estos cambios”.

Después del primer álbum, Servicios generales (1989), han grabado trambién Servicios generales II (1992), Globo negro (1994), El Hilo de plata (1996), Trance (1999), Galería acústica (2004), Llama doble (2006) y La otra llama (2010).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0