aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato rendirá tributo a Roger Corman

César Huerta| El Universal
14:33México | Martes 08 de julio de 2014

Valor. "A sus 88 años sigue en activo, tan solo este año ha producido diez películas", dijo Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.. (Foto: Archivo/AP )

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará al realizador independiente que ha producido, entre otras, cintas como Dinoshark y Sharktopus, se ha regido en su carrera por la optimización de recursos

Roger Corman, considerado el padre del cine independiente estadoounidense, será objeto de un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se realizará del 25 al 3 de agosto en la capital estatal y San Miguel de Allende.

El realizador, quien ha producido, entre otras, cintas como Dinoshark, Death race y Sharktopus, se ha regido en su carrera por la optimización de recursos e historias que aprovechan todo el material existente.

En un frase recordada en un video, se pudo escucha una de sus ideas: "las motos que sirvan, que choquen; y las que no sirvan, hay que explotarlas".

"A sus 88 años sigue en activo, tan solo este año ha producido diez películas", dijo Sarah Hoch, directora del GIFF (por sus siglas).

El certamen estará confomado por más de 100 películas, entre largos y cortometrajes nacionales e internacionales.

Angélica María será homenajeada en el evento; mientras que la realizadora Maryse Sistach (Perfume de violetas) y la actriz Adriana Roel (No quiero dormir sola), serán reconocidas por la Asociación de Mujeres en Cine y Televisión.

El más buscado, una de las últimas película del desaparecido Philip Seymour Hoffman abrirá actividades en Guanajuato.

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0