aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Daniel Giménez Cacho llevará su Safari a Chihuahua

Notimex| El Universal
16:32Jueves 06 de noviembre de 2014
El actor y director llev a cabo Safari en Tepito, experimento que radic en la convivencia entre ac

EXPERIENCIA. El actor y director llevó a cabo Safari en Tepito, experimento que radicó en la convivencia entre actores y oriundos del llamado Barrio Bravo durante 15 días para montar obras teatrales en las casas de los residentes. (Foto: Archivo )

En febrero de 2015 llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua, su Safari , basado en el concepto WijkSafari , teatro de intervención, de la holandesa Adelheid Roosen

Daniel Giménez Cacho informó que en febrero de 2015 llevará a Ciudad Juárez, Chihuahua, su Safari , basado en el concepto "WijkSafari" , teatro de intervención, de la holandesa Adelheid Roosen.

Se trata de un recorrido por las calles mediante una abierta convivencia con sus habitantes. Anilú Pardo será una de las actrices que participarán y la dirección estará a cargo de Perla de la Rosa.

"Lo haremos en Ciudad Juárez y vendrá otra vez la directora holandesa. Participará gente de allá y de nueva cuenta, todo se hará con recursos de la Secretaría de Gobernación, a través de su programa de Prevención Social de la Violencia" , explicó el actor y director.

De acuerdo con Anilú Pardo, en el proyecto repetirán tres habitantes de Tepito y dos actores de la compañía: Raúl Briones y Mónica del Carmen.

"La vez pasada lo hicimos en cuatro casas y ahora será en ocho. Lo haremos a mediados de febrero y vamos a estrenar bajo la misma mecánica con nuevas historias" , adelantó Giménez Cacho.

Del 13 de marzo al 13 de abril de este año, el actor y director llevó a cabo Safari en Tepito, experimento que radicó en la convivencia entre actores y oriundos del llamado Barrio Bravo durante 15 días para montar obras teatrales en las casas de los residentes. En junio presentó un documental al respecto.

Sobre su participación como director de un momento histórico de México a través de la película "La habitación" , indicó que aún no termina de editar y la conclusión de toda la producción será un proceso lento.

Para hacerla, dijo, contó con más recursos a diferencia de lo que hizo en Crónica de castas : "Hay un mejor cuidado de la narrativa y para mí todo es seguir aprendiendo porque soy un neófito, sigo aprendiendo el lenguaje narrativo" .

En el primer trimestre de 2015, Daniel Giménez Cacho viajará a Argentina para actuar en el filme "Zama" , basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, publicada en 1956.

Será dirigido por la argentina Lucrecia Martel, quien a través de esta producción narrará la peripecia vital de Diego de Zama, un funcionario de la Corona española radicado en una ciudad de poca monta del Río de la Plata, que espera un destino mejor que nunca llega.

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0