aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernando Luján recuerda encuentro con García Márquez

Notimex| El Universal
16:52MÉXICO | Domingo 27 de abril de 2014
Lujn habl con el escritor sobre su participacin en la pelcula

Recuerdo. Luján habló con el escritor sobre su participación en la película. (Foto: Especial )

Fue el protagonista de El coronel no tiene quien le escriba, la adaptación fílmica de la novela del colombiano

El actor Fernando Luján recordó el momento en el que conoció al fallecido escritor Gabriel García Márquez, cuya obra "El coronel no tiene quien le escriba" fue llevada a la pantalla grande, con él como protagonista.

"Lo vi en la Presidencia cuando estaba Ernesto Zedillo, nos invitaron y estaba Gabo, su señora, Arturo Ripstein, poquita gente, y tuve la oportunidad de platicar con él" , reveló el histrión.

"Estaba diciendo: 'Fernando, estuvo muy bien el personaje, pero yo me imaginaba a alguien mucho más alto, no sé por qué lo escogieron a usted', y le dije: ‘yo tampoco sé, pero se lo había preguntado a Ripstein y me dijo que porque siempre me imaginó como el coronel', relató.

El intérprete, quien ofreció unas palabras al finalizar su participación en el evento " Letras al aire ", donde leyó un cuento de Héctor de Mauleón, contó que Ripstein lo escogió también por sus ojos que para él proyectaban " una profundidad de mucha tristeza ".

Luján, quien está en la búsqueda de dirigir una película y se prepara para su regreso al teatro este año, lamentó la pérdida del escritor colombiano que colaboró con Paz Alicia Garcíadiego para la adaptación de la novela que llegó al cine en 1999.

" Es una lástima enorme, porque era un gran escritor y era una bellísima persona, en esa oportunidad que tuve de platicar con él y que fue la única que tuve en mi vida, quedé encantado porque era Colombia en todo sentido", concluyó.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0