aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




August. Osage County llega a la pantalla grande

EFE| El Universal
08:46Jueves 09 de enero de 2014
Un trabajo que por el momento ha recibido recompensa en forma de nominaciones a los Globos de Oro y

Expectativa. Un trabajo que por el momento ha recibido recompensa en forma de nominaciones a los Globos de Oro y a los SAG para Meryl Streep y Julia Roberts, quien también se ha llevado una candidatura para los BAFTA británicos. (Foto: Archivo/AP )

El filme se engalan con un gran elenco que sitúa la acción de esta película en un viaje interior de todos los miembros de una familia que pueblan una historia en la que los matices marcan la diferencia

Que Meryl Streep ofrezca una fantástica interpretación es lo habitual, pero no tanto Julia Roberts, caracterizada por la irregularidad. Pero en "August. Osage County" tanto ellas como el amplio reparto -Ewan McGregor, Juliette Lewis o Benedict Cumberbatch-, están simplemente perfectos.

Al igual que el resto de sus compañeros: Chris Cooper, Julianne Nicholson, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, y hasta Sam Sephard, en su breve participación. Pero sobre todo Margo Martindale, que interpreta a la hermana de Streep y se convierte en una roba planos en toda regla.

Todos ellos dan vida a los miembros de una familia que se reúnen en torno a la madre (Streep) , que sufre de cáncer, un momento que aprovechan para sacar a la luz todos los rencores y trapos sucios acumulados durante años de malas relaciones.

Basada en una obra por la que Tracy Letts ganó el premio Pulitzer, "August. Osage County" es una película de diálogos y sentimientos en un escenario rural y árido, el del Condado de Osage (Misuri) del título original.

Allí Letts sitúa la acción de esta película que es un viaje interior de todos los miembros de una familia, llena de personas más o menos disfuncionales, que pueblan una historia en la que los matices marcan la diferencia.

En la que es su segunda película -tras "The company men" -, el escritor y productor televisivo John Wells se centra en la dirección de actores y aporta poco a una historia lo suficientemente sólida, pero que se apega con fuerza a su origen teatral.

Ese es el lastre de una película a la que le falta además explotar el humor que siempre surge en los momentos más dramáticos de la vida.

Porque el texto se toma hasta las bromas en serio y eso le resta ligereza a una película en exceso profunda y reflexiva y en la que parece que todos los dramas del mundo se concentran en una sola familia.

Pero pese a esas carencias, el valor de las interpretaciones de sus actores es suficiente para ver el filme con interés.

Un trabajo que por el momento ha recibido recompensa en forma de nominaciones a los Globos de Oro y a los SAG para Meryl Streep y Julia Roberts, quien también se ha llevado una candidatura para los BAFTA británicos.

"August. Osage County" , que se pudo ver en teatro en Buenos Aires de la mano de Claudio Tocalchir y con Norma Aleandro en el papel que hace en el cine Meryl Streep, se estrenará a partir de mañana en toda Latinoamérica.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0