aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Documental mostrará el lado humano de El Santo

Notimex| El Universal
13:10Acapulco, Gro | Viernes 31 de enero de 2014
El documental fue muy bien vendido en el Festival de Cannes, donde lo proyectaron y acapar el inter

RECIBIMIENTO. El documental fue muy bien vendido en el Festival de Cannes, donde lo proyectaron y acaparó el interés de franceses, japoneses e ingleses. (Foto: Fototeca EL UNIVERSAL )

El hijo del luchador aseguró que el documental El hombre detrás de la máscara sólo busca mostrar al ser humano que existe atrás del mito mediante mucho material inédito

El hijo del Santo aseguró que el documental "El hombre detrás de la máscara" sólo busca mostrar al ser humano que existe atrás del mito, mediante "mucho material inédito que no se podía quedar guardado" .

En entrevista, el descendiente del fallecido "Enmascarado de Plata" , quien presentó en el marco del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) el material fílmico, platicó sobre esta producción dirigida por Gabriela Obregón

"Estoy contento de presentarlo completo, es algo interesante, porque es un documental que muestra al hombre que está detrás y tiene una historia personal" , explicó el luchador, quien ha continuado con el legado que dejó su padre.

Destacó que en el filme hay mucho material inédito que tenía guardado, "en algunos cajones se encontraban fotos de ocasiones como bodas de plata y 15 años de mi familia, y todo este material se lo mostré a Gabriela Obregón y ahí se gestó la idea.

" Hay imágenes que no se conocen, es como un rompecabezas que poco a poco va armando esta historia de mi vida ", explicó el luchador, quien lleva más de tres décadas portando con orgullo la máscara que hizo famosa Rodolfo Guzmán.

" Yo tenía varios meses de no verlo y sentí un nudo en la garganta y sentí esa nostalgia de mi vida ", dijo El Hijo del Santo, quien se ha convertido en una marca registrada, pero sobre todo en una leyenda para el mundo.

" La idea es que la gente descubra y sienta la vida de un ser humano, porque de alguna manera me he vuelto un esclavo de la máscara y no ha sido fácil por muchas razones ", aseguró.

"Pierdes tu vida social, no aparece el ser humano nunca, para evitar que te descubran, a mí me pegó muy fuerte, porque no estuvo mi padre presente en los eventos ni como El Santo, ni Rodolfo Guzmán, aunque yo he tratado de que mis hijos no pasen por ello ".

Comentó que el documental fue muy bien vendido en el Festival de Cannes, donde lo proyectaron y acaparó el interés de franceses, japoneses e ingleses, " porque lo que ven es una historia tan humana que es además un recuento de mi vida".

Destacó que aún no hay fecha de estreno, pero es posible que sea en el verano, y añadió que espera que el público apoye el trabajo fílmico.

 

 

rad 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0