aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Danna Paola y Motel cantan contra el bullying

Cristina Pineda| El Universal
16:15México | Jueves 18 de diciembre de 2014
La cantante y actriz mencion que ella ha tenido experiencias cercanas al bullying sobre todo por su

Participación. La cantante y actriz mencionó que ella ha tenido experiencias cercanas al bullying sobre todo por sus personajes en la telenovela Patito o en Wicked, donde pensaban que no podía dar el ancho; sin embargo, aprendió a superar los obstáculos con la ayuda de familia, amigos y al darse cuenta que no tenía que hacer caso más que a su propio trabajo. . (Foto: Archivo. )

"Para mí es padrísimo porque es algo que se ha dado últimamente mucho, antes se llamaba acoso escolar", comentó la actriz

El Teatro Chino de Six Flags fue el escenario para la presentación musical de artistas como Danna Paola y Motel, quienes acudieron a la final del 1er Concurso Nacional de Tira Cómica Superhéroes contra el bullying con cuatro ganadores de más de 10 mil tiras registradas a nivel nacional.

"Estoy bien contenta, este es el tercer evento que hicimos. Fuimos a las escuelas de Puebla y León para hablar de lo que es el bullying. Para mí es padrísimo porque es algo que se ha dado últimamente mucho, antes se llamaba acoso escolar. Hoy en día es bueno acercarse con ellos para preguntarles qué es lo que piensan y cómo poder pararlo", dijo Danna Paola.

La cantante y actriz mencionó que ella ha tenido experiencias cercanas al bullying sobre todo por sus personajes en la telenovela Patito o en Wicked, donde pensaban que no podía dar el ancho; sin embargo, aprendió a superar los obstáculos con la ayuda de familia, amigos y al darse cuenta que no tenía que hacer caso más que a su propio trabajo.

"A mí sí me ha pasado en redes sociales o comentarios y es un poco difícil para una persona pública estar en crítica de todo el mundo, pero lo he sabido sobrellevar y estoy feliz de saber cómo evadirlo y contar mi experiencia", expresó.

Conducido por Yurem y Claudia Lizaldi, el concurso se enfocó en que cada participante creara un superhéroe que combatiera el problema y los ganadores se eligieron por el jurado conformado por Humberto Ramos, Alejandro Magallanes, Ricardo Cucamonga y Giobany Arévalo.

"Fue muy complicado decidir los tres primeros lugares y cuando nos juntamos al final no nos poníamos de acuerdo. Es un buen inicio para que si a ellos les gusta y quieren seguir es un incentivo. En México existe mucho talento en cuanto a dibujo, a historias", comentó Giobany Arévalo, Editor de la División de Cómics de Televisa.

El primer lugar fue para Timoteo Isaías Moreno ("Súper-Hermanos vs el Bullying"), el segundo para Marcos Molina Mata ("El superhéroe mental") y en el tercero hubo un empate entre Cristian González ("El oso con valores") y Daniel Antonio Gómez ("El hombre justicia"); todos ellos se llevaron a casa una tableta mientras que el ganador publicará su trabajo en los cómics tanto de Marvel como de DC.

"Hay dos ramas interesantes y nos dio gusto que la mayoría de las tiras trataban de resolver los conflictos de bullying sin la violencia y por medio del diálogo y otros caminos; nos llegaron también donde la forma era por los golpes", refirió Arévalo, quien expuso que los propósitos eran exaltar la responsabilidad social de la empresa e incentivar que los chicos de entre 11 y 17 años crearan su propia historia en cuatro viñetas.

Asimismo el próximo año se hará una exposición en el Palacio de Correos con los mejores trabajos y Correos de México se unirá inspirado por el primer lugar para hacer un timbre postal.

 

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0